top of page
  • Fegime España

CableApp de Prysmian Group

Más prestaciones, más fácil e intuitiva. 100% fiable.


La App profesional que Prysmian Group pone a tu disposición para la configuración y el cálculo eficiente del cable necesario para cada tipo de instalación eléctrica cumpliendo las especificaciones del REBT.


Entre las ventajas de esta herramienta gratuita cabe destacar que puede utilizarse para calcular instalaciones según el REBT y el RLAT y tiene en cuenta además todos los sistemas de instalación posibles incluida la norma de referencia UNE-HD-60364552.

La aplicación es incluso capaz de ofrecer resultados con varios conductores por fase y, a la vez, aplicar coeficientes de corrección por agrupamiento, temperatura, resistividad térmica del terreno, etc.


Es imprescindible acometer las instalaciones de la forma más eficientes energética, económica y ecológicamente posible.


CableApp determina la sección del cable teniendo en cuenta que el uso de este durante su vida útil acarrea unas pérdidas que se traducen en una ‘energía no aprovechada’ y que por lo tanto deriva en pagar innecesariamente de más en la factura eléctrica.


La aplicación hace un balance entre el coste adicional inicial que supondría una sección mayor de cable resultante de aplicar los criterios clásicos de cálculos y además el económico-ecológico, frente al coste por pérdidas energéticas que llevaría aparejada una sección menor resultante de aplicar únicamente los criterios clásicos de cálculo.


Esta ‘amortización ecológica’ asociada a la mejor sección que ofrece CableApp con la introducción del factor económico-ecológico, se traduce en un ahorro de energía, a la vez que la reducción de emisiones de CO2 que procederían de esa energía ‘desperdiciada’ en caso de que no se eligiese la mejor sección.


En definitiva, y como conclusión, CableApp es una aplicación muy útil e interesante para todos aquellos profesionales del sector eléctrico; en particular, es todo un must have para los que tengan que realizar comprobaciones o cálculos de cables, tanto de forma esporádica como habitual, ya que permite realizarlos de forma sencilla y rápida, contando además con el respaldo del exhaustivo banco de datos que, como es habitual en Prysmian Group, ofrece en el campo del cableado eléctrico.





_______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%



23 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page