top of page
  • Fegime España

De la aguja a la guía: soluciones ingeniosas y grandes desafíos

Guías pasacables ANGUILA


Mi viaje a Nueva York ha sido algo accidentado ya desde mi llegada al hotel. Cuando he querido comunicarme con la recepción, el teléfono fijo de mi habitación no tenía señal. Cinco minutos más tarde, me sentía como MacGyver tratando de arreglar la línea telefónica con cualquier cosa que encontraba. Y a saber los años que tenían esas líneas telefónicas teniendo en cuenta que el primer sistema de telefonía de Nueva York se construyó en 1885.


Los teléfonos eran una novedad en ese momento, y la compañía telefónica tuvo que colocar cables por todo el centro de la ciudad. Para hacerlo, los trabajadores tuvieron que hacer agujeros en los muros de los edificios y arrastrar los cables a través de ellos. En un caso, un trabajador arrastró por error un cable telefónico por un agujero equivocado. Dos vecinos de edificios distintos que nunca habían hablado de repente tenían una conexión telefónica directa ¿Quién sabe si esta equivocación fue el inicio de una gran amistad?


Pasar los cables a través de los muros fue un desafío interesante. Primero, se hacía un pequeño agujero utilizando un taladro o una herramienta similar. Luego, utilizaban una varilla de empuje para guiar los cables a través del agujero y hacia el interior del edificio.


En aquel entonces, se utilizaba una herramienta llamada "aguja de cable" o "vara de empuje" para guiar los cables a través de los muros. La aguja de cable era una herramienta de acero, y tenía una punta en un extremo y una cabeza redondeada en el otro. El operario insertaba la punta de la aguja en el agujero del muro y luego empujaban la cabeza de la aguja para atravesar el muro. La aguja de cable era útil pero limitada en comparación con las herramientas más avanzadas que se utilizarían en décadas posteriores. Es interesante ver cómo ha evolucionado la tecnología y las herramientas utilizadas en el cableado de edificios y ciudades.





Por suerte, hoy en día disponemos de una amplía gama de guías pasacables Anguila y de accesorios para instalar el cableado en cualquier infraestructura. Tanto en instalaciones domésticas como en industriales, sin importar la longitud del recorrido, su dificultad o el diámetro del tubo.





____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%






11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page