top of page
  • Fegime España

Detectores de movimiento y presencia de DINUY



LA ENERGIA, un recurso limitado


Según los estudios, el 20 % de la electricidad mundial se destina a la iluminación y una gran parte no se emplea de forma eficiente.


En muchas ocasiones, en los edificios y estancias, que no están ocupados o con suficiente aporte de luz natural, se mantiene la iluminación encendida, lo que supone un derroche de dinero y energía.


Gracias a los Detectores de Movimiento y Luminosidad, este despilfarro puede ser reducido de forma muy considerable y sencilla.


DINUY es fabricante de controles de iluminación y sus soluciones reducen al mínimo el consumo de energía y los costes asociados al mismo.


Tecnología de Detección


Los Detectores de Movimiento están desarrollados para detectar con gran precisión fuentes de calor en movimiento dentro de su rango de cobertura. Además, al incorporar sensor de luminosidad, la conmutación de la iluminación se puede encontrar limitada a la luminosidad ambiental en el momento de detectar movimiento.


Tras dejar de detectar movimiento, y transcurrir la temporización establecida, desconectan la iluminación automáticamente.


Gracias a su sensor PIR de gran sensibilidad, así como al diseño de su lente Fresnel con más de 135 hexágonos, los Detectores de Movimiento son una solución perfecta para controlar la iluminación de la estancia, o zona de paso, en función de la presencia de personas.


La lente del Detector divide su área de cobertura en múltiples pequeños segmentos en los que se mide la radiación de calor que, por ejemplo, emiten las personas o animales. Al producirse diferencias de temperatura en los diferentes segmentos provocadas por un movimiento, éstas son captadas por el sensor PIR.


Los Detectores incorporan ajustes de Tiempo, Luminosidad y Sensibilidad, los cuales pueden ser adaptados a las necesidades de cada instalación a través de los potenciómetros que incorporan o, de manera mucho más cómoda y rápida, a través de un Mando a Distancia.


La mayoría de los Detectores DINUY incorporan relés de 16A, así como el ZCT Zero Crossing Technology, “control de paso por cero”, lo que permite la conmutación de todo tipo de cargas sin el riesgo de ser dañados por los elevados picos de corriente en las conmutaciones.



Fabricado y diseñado - Made in Spain


El Departamento Técnico está en constante Investigación y Desarrollo de nuevas soluciones que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes.


Tanto el Diseño, como el Desarrollo y la Producción son realizados en nuestras instalaciones, por lo tanto, eso nos permite tener un conocimiento absoluto sobre este tipo de dispositivos.


“Tecnología y diseño Propio”


Definición entre movimiento y presencia


Los Detectores de Presencia y los Detectores de Movimiento utilizan la misma tecnología de detección por Infrarrojos, basada en cambios de temperatura y detectando pequeños movimientos dentro de su área de cobertura.


La diferencia entre ambos reside en la forma en que se mide el parámetro de Luminosidad. Los Detectores de Presencia miden la luminosidad de forma constante y son capaces de desconectar la iluminación si aumenta el nivel de luminosidad natural, aunque persista la presencia de personas en su área de detección.


En cambio, los Detectores de Movimiento, miden la luminosidad únicamente en el momento de la detección y desactivan la iluminación cuando finaliza el tiempo de retardo desde la última detección.


Aplicación de Detectores de Movimiento: pasillos, baños...


Aplicación de Detectores de Presencia: oficinas, colegios, estancias de uso permanente, etc.



Ventajas y principales usos:


Confort: comodidad a la hora de entrar y salir de estancias, sin necesidad de estar pendiente de encender o apagar las luces.


Ahorro: reducción del consumo eléctrico en iluminación, gracias al uso racional de la misma.


Asesoramiento en Proyectos


Dentro del catálogo de DINUY, podrá encontrar la solución más adecuada para cada proyecto, y nuestros especialistas técnicos le facilitarán todo el soporte y asesoramiento necesario a través del email: proyectos@dinuy.com


Accede al folleto aquí:

Folleto Detectores de Colores
.pdf
Descargar PDF • 1.24MB


_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

20 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page