top of page
  • Fegime España

DIGAMEL GANADOR DE LOS PREMIOS DE MOVILIDAD ELÉCTRICA EN MINDTECH 2021

DIGAVEL Charging obtiene el galardón Mobility Awards en los premios SEUA


El jurado de los premios SEUA-Mindtech Awards, premios que buscan poner en valor los mejores proyectos e iniciativas empresariales y de innovación, otorgan a DIGAMEL, distribuidora gallega de material eléctrico y de telecomunicaciones, el premio MOBILITY AWARDS por el proyecto DIGAVEL Charging, una nueva división para la implementación de redes de carga de vehículos eléctricos.


Este galardón, premió a la iniciativa que fomentaba un cambio disruptivo dentro del ámbito de la movilidad desarrollando nuevas tecnologías relacionadas con la movilidad eléctrica de transporte sostenible.


El jurado se formó con las entidades promotoras de la feria e instituciones de relevancia en el ámbito empresarial y de innovación: Asime, Finnova, Igape, Gain, Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, ICEX, IFEVI, CZFV y Abanca.


Nuestro CEO, David Fernández, recibiendo el premio.


La actual situación medioambiental requiere de forma urgente nuevas medidas para frenar la contaminación y el cambio climático, y la empresa gallega persigue ser agente de cambio como políticas que fomentan la transformación eficiente de la movilidad eléctrica.


DIGAVEL Charging es un servicio integral dentro de DIGAMEL para la implementación de redes de Recarga de Vehículos Eléctricos, tanto en las instalaciones del cliente como en las de terceros, con un servicio a medida a través de sinergias entre profesionales del sector.


DIGAMEL comenzó esta iniciativa a partir de su inquietud por este nuevo nicho de mercado de energías limpias. En 2018 comenzaron con la incorporación a su flota de furgonetas 100% eléctricas e infraestructuras de recarga a través de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. A partir de aquí, el proyecto siguió creciendo, implantando redes de recarga en las delegaciones que requerían de software para su gestión y eficiencia energética. En este contexto surge DIGAVEL, acercando soluciones de energías limpias al máximo número de usuarios y promoviendo instalaciones renovables dentro del ámbito de la movilidad.


DIGAVEL ya cuenta con partners de primer nivel como Circutor, Schneider Electric, ABB o Simon, a la vanguardia de la última tecnología e industria 5.0 en este sector emergente.


_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page