top of page
  • Fegime España

DINUY refuerza su compromiso con la equidad laboral mediante su Plan de Igualdad


En Dinuy, nuestra dedicación al establecimiento de un entorno laboral inclusivo se ha materializado en la formulación y adopción de nuestro Plan de Igualdad de empresa. Este plan voluntario de empresa es el resultado de nuestra firme responsabilidad, compromiso y valores, pues aún sin ser en nuestro caso un requisito legal de carácter obligatorio, creemos en la promoción activa de la igualdad.

 

El Plan de Igualdad de Dinuy, con duración de tres años, fue formalizado el pasado 29 de abril en una histórica firma entre las partes de representación de la empresa y de los delegados de los trabajadores. Este acuerdo no solo marca un compromiso conjunto sino también un hito en la cultura corporativa de la empresa.

 

El objetivo principal de este plan es erradicar la discriminación y promover la diversidad en todos los aspectos del entorno laboral de Dinuy. Desde el acceso al empleo hasta las condiciones de trabajo, la empresa se compromete a garantizar una igualdad efectiva para todos sus colaboradores. Además, se brindará un apoyo incondicional a aquellos empleados que enfrenten diversidad funcional, asegurando así su inclusión plena en la plantilla.

 

En Dinuy, la igualdad de género es una prioridad. Creemos firmemente que para aprovechar plenamente el potencial de nuestro equipo y contribuir a una sociedad más justa y equitativa, es fundamental crear un entorno laboral inclusivo donde cada persona pueda aportar sus habilidades únicas, lo que supone una gran riqueza.

 

Con el fin de asegurar un trato justo para todas las personas trabajadoras, se han establecido procedimientos rigurosos para prevenir cualquier forma de discriminación, incluyendo criterios como género, raza, religión u orientación sexual. Estos protocolos se encuentran detallados en nuestro Protocolo de Sensibilización, Prevención y Actuación en casos de acoso laboral o violencia sexual, el cual forma parte integral de nuestro Plan de Igualdad.

 

La integración de la igualdad de género en todas las prácticas laborales y en la gestión de recursos humanos es un compromiso fundamental para Dinuy y es una prioridad en nuestro Plan Estratégico. Por ello, este proyecto será supervisado y respaldado por nuestro Comité de Dirección, reafirmando así nuestro compromiso con la igualdad de género, de trato, orientación sexual y oportunidades en el lugar de trabajo.

 

Desde el pasado día 2 de mayo, el PLAN DE IGUALDAD DE DINUY ha sido inscrito en la Delegación Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Gipuzkoa del Gobierno Vasco.

 

 _______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

17 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page