• Fegime España

El banco de alimentos de Toledo vuelve a encender su cámara frigorígica gracias a COVAMA RENOVABLES.

El Banco de Alimentos de Toledo vuelve a encender su cámara frigorífica gracias a una acción solidaria participada por COVAMA RENOVABLES.


El encarecimiento y escalada del precio de la energía eléctrica forzó hace meses el apagado de una cámara frigorífica donada por la Fundación Reina Sofía instalada en 2021.


Gracias la donación solidaria de materiales de Covama Renovables (división especializada en Fotovoltaica de Covama Eléctrica), y la propia instalación también solidaria a cargo de Viva Energía (comercializadora de energía del Grupo Ibenergi), atendiendo a la llamada de ayuda de Carrobles Abogados (administradores de fincas) en nombre del propio Banco de Alimentos, se ha puesto en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico de 6,3KW que ahorrará el 50% de la factura anual eléctrica del banco de alimentos, lo que permite encender de nuevo esta cámara frigorífica volviendo así a dar una mayor y mejor respuesta logística y de variedad de alimentos a la demanda de emergencia social para las familias más desfavorecidas de esta provincia.



Representantes del Banco de Alimentos, Grupo Ibenergi, Covama Eléctrica y Carrobles Abogados en la firma de la colaboración solidaria.


_____________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

33 visualizaciones0 comentarios