Eurofred responderá al reto de EFINTEC 2025 con soluciones para una climatización más eficiente y digital
- Tania Manso
- hace 60 minutos
- 3 Min. de lectura
Eurofred asistirá a EFINTEC 2025 para presentar su propuesta reforzada de servicios y soluciones enfocadas a mejorar la eficiencia energética de la climatización.
En el stand A26, la compañía mostrará sus últimas innovaciones en climatización, aerotermia y servicios para instaladores.

Los próximos 8 y 9 de octubre se espera que más de 8.000 profesionales de la climatización, la instalación y la construcción se den cita en la Fira de Barcelona – Gran Vía con motivo de Efintec 2025. Eurofred, multinacional especializada en confort térmico mediante soluciones de climatización, aerotermia y calidad del aire interior, volverá a estar presente para dar a conocer su nueva propuesta de valor en torno a la eficiencia, la tecnología y la digitalización.
Bajo el lema ‘Liderando la revolución energética’, Efintec 2025 pone el foco en la innovación y la sostenibilidad, dos retos ante los que Eurofred responderá con sus principales novedades de producto y servicio en el stand A26. “Queremos acompañar a instaladores y prescriptores en el desarrollo de proyectos de climatización de alto rendimiento, con un mínimo consumo y un impacto medioambiental casi nulo. Por ello presentamos nuestras gamas con gases refrigerantes ecológicos –como el R290 y el R744– y tecnología Replace, que permite aprovechar instalaciones existentes, así como nuestros servicios para la digitalización de instalaciones”, destaca el Director de Negocio en Iberia y Latam de Eurofred, Santiago Perera.
Servicios y soluciones integrales para el profesional
Eurofred ofrece al instalador una propuesta integral más allá del producto, impulsando su posicionamiento y portfolio:
Digitalización y eficiencia superior en instalaciones: Eurofred ha potenciado su cartera de servicios para facilitar la gestión diaria de los proyectos y maximizar el rendimiento de las instalaciones. Entre ellas destacan el mantenimiento predictivo, que permite anticipar y minimizar incidencias gracias a soporte remoto experto y datos en tiempo real, y la gestión de Certificados de Ahorro Energético (CAEs), que aporta valor económico tanto al cliente final como al propio instalador.
Diferenciación y posicionamiento: La compañía propone General como la marca exclusiva para los profesionales de la instalación. Fiabilidad, eficiencia y soporte especializado se consolidan como las señas de identidad de una marca concebida para aportar confianza al instalador y reforzar su posicionamiento en el mercado.
Soluciones a medida para todo tipo de proyectos: Eurofred también presentará las últimas novedades de Daitsu y Fujitsu, con especial protagonismo de sus sistemas VRF. Se trata de soluciones versátiles, de alto rendimiento y gran fiabilidad, capaces de adaptarse a proyectos residenciales, comerciales e industriales. Entre sus ventajas destacan el ahorro energético, el diseño compacto y robusto, la modularidad, la conectividad WiFi integrada y la gestión remota con control táctil, lo que facilita tanto la instalación como el mantenimiento.
Innovaciones tecnológicas en climatización y aerotermia
En el mismo stand A26, Eurofred pondrá a disposición de los visitantes la oportunidad de conocer de primera mano algunos de sus productos más innovadores:
La bomba de calor aerotérmica Monobloc Active de Daitsu, especialmente diseñada para reformas y Planes Renove de calderas, con eficiencia A+++ y tecnología de bajo impacto ambiental.

La nueva serie de splits de pared KN de General, que combina eco-diseño, eficiencia energética A++ con conectividad Wifi de serie y el máximo confort y rendimiento incluso bajo temperaturas de +50ºC.

Con esta propuesta, Eurofred reafirma su compromiso de acompañar al instalador en todo el ciclo de vida del equipo, ayudándole a maximizar el rendimiento de cada proyecto y avanzar hacia una climatización más eficiente y digital.
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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 163 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2024, en España facturó un consolidado de 566 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 11%
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