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  • Fegime España

Fegime España celebra su convención anual y da la bienvenida a 3 nuevas empresas al grupo.

El pasado 13 y 14 de febrero, Fegime España celebraba la convención de Fegime Summit. Un encuentro en el que directores y principales representantes de las empresas del grupo reciben a los proveedores Top Partner del grupo para conocer la estrategia 2024 de cada una de estas marcas, palancas de crecimiento y macrotendencias del sector.


En esta ocasión, tuvimos el placer de contar con la participación de Simon, Hager, Prysmian, Unex, Normagrup, Pemsa, Ledvance, Soler&Palau, Nexans y Schneider. Estas 10 marcas, líderes en el mercado eléctrico y en Fegime, son una gran representación del mercado eléctrico nacional. Es por ello, que este encuentro es clave para determinar cómo se prevé evolucione este año el sector.



Cada marca contó con un espacio de tiempo para poder exponer a los integrantes de la asamblea el cierre 2023, su objetivo para este ejercicio y los pilares en los que se basará el crecimiento previsto. Si el año pasado nos centrábamos en el sector fotovoltaico, en este, sin dejar de lado este nicho de mercado, cobró gran relevancia el sector de los datacenters. El crecimiento esperado en este sector en relación con la implementación de las inteligencias artificiales es muy significativo. A medida que las organizaciones adoptan la inteligencia artificial para diferentes aplicaciones, desde análisis de datos hasta automatización de procesos, la demanda de procesamiento, almacenamiento y conectividad aumenta considerablemente.


Con la implementación de la IA, las organizaciones generan y procesan grandes cantidades de datos de manera continua. Esto conlleva a una mayor necesidad de infraestructura de almacenamiento y procesamiento de datos, lo que impulsa la expansión de los datacenters. También requieren de mayor demanda de capacidad de cómputo y una infraestructura de red optimizada. 


Otro de los grandes temas que abordamos en este encuentro fue, por supuesto, el de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Fabricantes como Prysmian han reducido 22,5Tm de plástico y hasta 43,4 Tn de CO2 este ejercicio. Otros como Normagrup han sido pioneros en la iluminación sostenible en España.


Si debemos hablar del crecimiento esperado para este ejercicio, todos coinciden en que será un buen año aunque con cierta cautela, provisionando una evolución del +5%. Se espera un PIB estable para 2024 y una inflación similar a la de 2023 en torno a un 3,6%.


Fegime España, quién cierra 2023 con un crecimiento de 642MM€ (+7,7%), se posiciona como uno de los grandes líderes del mercado con una cuota del 11,2%. El crecimiento esperado está alineado con el de sus principales partners y presupuesta un Budget del +5%. Las palancas de crecimiento para este año son 3:


  • Digitalización del sector y la cadena de valor: potenciando herramientas como el EDI, el e-commerce, configuradores y helpers de IA integrados en las plataformas

  • Concentración: Fegime siempre ha estado muy comprometido con la concentración de compra en sus proveedores referenciados. Este compromiso se potencia con cambios en la normativa interna y en la metodología de seguimiento anual.

  • Sostenibilidad: La compañía inicia este año un plan de sostenibilidad que será comunicado en los próximos meses. Este plan cubre tanto la sostenibilidad ambiental como la corporativa y la de las personas.

Afrontamos estos retos con el convencimiento de que este ejercicio suponga un punto de inflexión en la compañía. Se incorporan a Fegime para ayudarnos en su consecución tres empresas:


Comercial Peralba, Suministres Jovi y Comercial Badi son las últimas incorporaciones a Fegime España. Estas empresas, con una combinación de trayectoria sólida y experiencia en diferentes regiones clave como Cataluña, Andorra, Córdoba y Granada, prometen fortalecer aún más la presencia y oferta del grupo en el mercado.






Comercial Peralba, una empresa familiar fundada en 1975, aporta una facturación de 40 millones de euros y una red de 10 puntos de venta.



Suministres Jovi, con su enfoque tanto en el mercado eléctrico como en la fontanería, agrega otros 10 puntos de venta y una facturación de 15 millones de euros.




Por último, Comercial Badi, con 25 años de experiencia en el sector eléctrico, suma dos puntos de venta y una facturación de 7 millones de euros.


Estas adiciones se perciben como un impulso significativo para el crecimiento y la diversificación del grupo Fegime España. La llegada de estas empresas representa una oportunidad para compartir conocimientos, ampliar la cartera de productos y servicios, y fortalecer las relaciones con los clientes en diferentes regiones del país.


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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

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