top of page
  • Fegime España

FEGIME ESPAÑA visita a su socio internacional KAFKAS (Fegime Grecia)


Recientemente, representantes de varias sociedades del grupo Fegime España visitaron las instalaciones de su socio y compañero del grupo internacional, KAFKAS (Fegime Grecia).


KAFKAS se funda en el año 1975 con la apertura de su primer almacén y, desde ese momento, su evolución tanto en número de almacenes como en posicionamiento y volumen es exponencial llegando, a día de hoy, con 81 puntos de venta en toda Grecia y un crecimiento en ventas de un +15% respecto a 2022. Si se estudia la evolución de las ventas en los últimos 4 años el crecimiento asciende a un +89%.


Los compañeros de KAFKAS están especializados en equipos eléctricos, cables e iluminación. No obstante, no dejan de lado ningún sector ofreciendo soluciones de carácter industrial, almacenaje de energía, telecomunicaciones y soluciones solares cotando con un gran equipo de especialistas.


Para la compañía, la formación tanto de sus equipos como de sus clientes es fundamental, llegando a crear en el año 2012 el “Kafkas Institute”, una iniciativa para el desarrollo, entrenamiento y formación. Durante el año 2023 se emplearon 27.000 horas en formaciones de todas las tipologías.


“Kafkas Institute of Training & Development, como centro certificado de aprendizaje permanente de nivel 2, es un punto de encuentro para profesionales de la industria, que ofrece conocimientos y habilidades a todos los interesados en una amplia gama de programas de formación especializados.


Está dirigido a: profesionales electricistas, ingenieros, arquitectos, fabricantes, conservadores, estudiantes, ejecutivos, etc.”



Fegime España tuvo la oportunidad de visitar uno de los centros Hub Lighting & Innovation by Kafkas. https://www.hubkafkas.com/ Estos centros combinan la función de showroom, con diversas estancias que funcionan como laboratorio de pruebas y exposición, espacios abiertos para el encuentro y el trabajo, y áreas diferenciadas para iluminación técnica y decorativa, telecomunicaciones, distribución de energía, mecanismos, control y domótica...



También se conoció el nuevo centro logístico de la empresa, que gestiona el 30% del volumen de pedidos de clientes, junto con la recepción de pedidos centralizados de fabricantes. Estas instalaciones, en constante expansión, cuentan con un autostore de 19 robots, 25.000m2 de espacio de almacenamiento con hasta 10 metros de altura y un robot automatizado de corte y servicio de cable.

 

Finalmente, junto con el personal directivo de la compañía, se visitó uno de los puntos de venta, donde se aprendieron nuevos formatos de venta y exposición, que integran en un mismo espacio, la venta a cliente profesional y particular, con un mostrador y zona de autoservicio amplia, pero con una zona de almacén y stock disponible adaptada y personalizada a la zona y su clientela.

 

El grupo se ha llevado muchas ideas y propuestas para implementarlas en el mercado español en los próximos años.


______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%


433 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page