• Fegime España

FEGIME ESPAÑA ya es socio oficial de ETIM ESPAÑA



El pasado 1 de julio, tuvo lugar la segunda reunión del GdT (Grupo de Distribución) Estratégico de ETIM España donde se oficializa la incorporación de Fegime España como miembro de pleno derecho a ETIM España.


Este acuerdo, en el que participan otras asociaciones, busca el objetivo conjunto de la estandarización de ETIM en los sectores de material eléctrico, clima y fontanería.

En la pasada reunión, Eduard Sarto, presidente de ADIME, ya agradecía la asistencia de todos los participantes entre los que se llegaba a una representación de casi el 80% del sector de distribución de material eléctrico en España.


Tras la presentación por Pere Crisol, representante de ETIM España, del modelo ETIM, el proyecto ETIM España e Internacional y las últimas novedades relacionadas que se publicarán en noviembre (ETIM 9.0) se mostró el resumen de datos ETIM disponibles en la base de datos de la plataforma Electronet: 14 publicadores (fabricantes) con datos ETIM en aproximadamente 60.000 artículos.


Estos datos, comparados con los aportados por los asistentes a la reunión donde se oscila entre 50 y 359 publicadores aportando información ETIM, dejan ver que, en el sector del material eléctrico en España, la distribución y, en especial, la plataforma Electronet dispone de pocos datos ETIM y hay todavía mucho recorrido para que esta clasificación sea implementada por todas las marcas que operan en nuestro mercado. No obstante, las principales marcas llevan ya años ofreciendo sus productos bajo el estándar ETIM, el cual es ya ampliamente trabajado en la distribución profesional.


Continuando con el análisis de estos datos, llama la atención la gran diferencia entre los datos ETIM disponibles en la BD de la PE y la información trasladada por los asistentes. Algo difícil de comprender dado que la PE es precisamente un encuentro entre Publicadores y Distribuidores.


Aún hay un gran trabajo por realizar primando la colaboración y los esfuerzos compartidos frente a los individuales. Este grupo de Trabajo Distribución debe ser el empuje para incrementar los bajos niveles de digitalización del sector.

El representante de Fegime España y responsable de IT del grupo, Boris Pomarol, resalta la dificultad de tratar los datos ETIM de cada fabricante adecuando los diferentes formatos, pero destaca como punto importante la cohesión de los distribuidores de este GdT.


ETIM puede ayudar mucho a la distribución para impulsar las estrategias de venta online, ya que, a mayor información de producto, más facilidad en la venta.


_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo