top of page
  • Foto del escritorJorge Ruiz-Olivares

FEGIME ESPAÑA anuncia renovación Consejo de Administración por los próximos años

Fegime España, mediante Junta de Socios celebrada el pasado mes de septiembre votó la renovación de la Presidencia y la formación de una nueva Junta Directiva para los próximos años, según protocolo interno del grupo de distribución.

Javier Valle, Director General de Grupo Valle en las oficinas de la compañía

La nueva presidencia del grupo será para D. Javier Valle García, socio y actual director general de Grupo Valle, empresa fundada en 1978 con sede en Cornellá de Llobregat, 4 delegaciones y que pertenece al selecto grupo de empresas fundadoras de Fegime España. Grupo Valle se encuentra ya con la segunda generación al frente del negocio de la empresa familiar.


El resto de la junta directiva de Fegime la componen 6 socios, que estrenan un nuevo formato, donde parte de los miembros de la misma ostentarán el cargo por un menor periodo con el objetivo claro de poder contar con más aportaciones y puntos de vista diferentes en el máximo órgano estratégico del Grupo, con una constante renovación y aumentar el sentimiento de pertenencia y transparencia interno del grupo entre todos los socios. Hay que hacer notar que las exigencias de tiempo y disponibilidad que asumen los integrantes de la directiva son enormes y por lo tanto es de alabar y reconocer el sacrificio para el grupo de los integrantes que sí han sido elegidos y aceptan estar cada año en la Junta Directiva de Fegime.

Se espera así, tener una visión, involucración y resultados mayores de las decisiones y objetivos de crecimiento y fortalecimiento del grupo líder en distribución de material eléctrico.


Cada uno de los actuales miembros aporta una experiencia única en nuestra industria, y pasión por la innovación en los sectores de la infraestructura eléctrica para el profesional y la eficiencia energética. Juntos, proporcionarán a Fegime orientación estratégica y apoyarán el crecimiento continuo del grupo. Los miembros de la junta son:


  • Javier Valle (Presidente)

  • David Fernández

  • Luis Collado

  • Xabier Ostolaza

  • Alejandro Gómez

  • Íñigo González

  • Joan Domedel


Esta nueva Junta garantiza la representación de la heterogeneidad dentro del grupo, tanto por tipología de empresa (clientela, sector, especialidad de producto y servicio y representación geográfica), así como un gran peso específico de cifra de negocio del total del grupo, llegando a representar el 57% del total de compra referenciada de Fegime en España.


Igual de importante, y por lo tanto merece una mención específica, el posicionamiento decisivo y orientación hacia el proceso continuo de digitalización de todos los miembros de la Junta. Tanto en apoyo y soporte a las herramientas de Fegime creadas al efecto, como en inversiones y resultados ya en marcha a nivel individual por parte de cada uno de ellos, garantizan que el Grupo Fegime continúe liderando la digitalización de nuestro sector, la distribución de material eléctrico, de la mano de nuestros clientes y proveedores.


Panorámica de las instalaciones centrales de Valle Industrial en Cornellá de Llobregat

Como Secretario-no consejero y Director, continúa Jorge Ruiz-Olivares, liderando el equipo humano de la oficina central.


"Agradecemos, a aquellos miembros que han salido del consejo de administración, sus contribuciones y su servicio en apoyo de Fegime y los empleados de la central. Mirando al futuro de Fegime, estamos seguros de que los nuevos miembros del consejo están cualificados de manera única para apoyar la próxima fase de fortalecimiento y mejora del Grupo," declara Javier Valle.


Dado que la tecnología eléctrica y de comunicaciones desempeña un papel importante en la economía e infraestructuras del presente y futuro de nuestra sociedad, la nueva Junta Directiva liderará los servicios a ofrecer a los socios del grupo para abordar las necesidades cambiantes del mercado y satisfacer las demandas de los proveedores, los clientes y personal interno utilizando soluciones digitales y profesionales para asegurar el liderazgo de la distribución del mañana.


Javier Gomez, ya como ex-presidente de Fegime, hizo un emotivo discurso de clausura que fue enviado a los móviles de todos los asistentes del pasado Fegime Meeting Point, donde se hacía balance de la jornada y se comunicaba la renovación de la nueva Junta Directiva del Grupo, que en los próximos años continuará liderando al grupo.


Puede consultar este video aquí


_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%




337 visualizaciones0 comentarios
bottom of page