top of page
  • Fegime España

Fegime refuerza su oferta de herramientas digitales con multitud de novedades.

Actualizado: 24 mar 2023

La nueva versión de la aplicación, que ya está disponible en la web de clientes de los distribuidores del grupo, incluye una amplia gama de herramientas dirigidas a poder llevar el concepto de digitalización en Fegime a un “nuevo nivel”.


Grupo Fegime ha sumado recientemente una nueva herramienta digital, un completo configurador de fotovoltaica que le permitirá calcular a los clientes, en cuestión de minutos, un extenso informe técnico con los productos necesarios para las necesidades concretas de una instalación y los cálculos de generación y ahorro energético. El programa permite el diseño óptimo del posicionamiento de los paneles, dimensionamiento de los inversores, cálculo de pérdidas por sombra… Se trata de un paso más dentro de su filosofía para “hacer la vida más fácil” a los profesionales del sector y que estos “saquen el máximo provecho de su jornada”.



Como el resto de herramientas, el nuevo configurador está disponible en el apartado de Herramientas Digitales de su web de clientes. Se trata de una aplicación que permite al profesional elegir la opción más eficiente para su proyecto de autoconsumo fotovoltaico de forma “cómoda, rápida y eficaz”, explican desde Fegime. Esto se añade al configurador de mecanismos para vivienda, que incluye todas las series de los fabricantes del grupo Simon, Niessen, Legrand, BJC, Schneider Electric, Hager, entre otros.


Igualmente de exitoso es el configurador de cuadros de viviendas, que es una herramienta que ayuda y facilita montar un cuadro eléctrico cuando se hace una instalación en una vivienda. Incorpora las referencias de las marcas Hager, Legrand, Siemens, ABB, Schneider Electric, IDE y Solera. Fácil, sencilla y eficaz.




También se dispone de un configurador de cable que calcula tipología de cable y sección en función de la instalación a realizar. Incluye además el protector de cortocuito (IGA) necesario para proteger la línea. Incluye referencias de General Cable, Prysmian, Miguelez, Nexans, Top Cable y RCT.


Una vez seleccionada la solución más adecuada, el profesional podrá consultar el precio, una descripción con sus características más destacadas, la ficha técnica, detalles relativos a la logística y los archivos multimedia disponibles.


Además, incorporamos multitud de selectores donde el usuario podrá acceder a soluciones de marcas de referencia del ámbito de la automatización industrial como Schneider Electric y Siemens. Dentro de las utilidades que incorporamos de la marca Schneider Electric, destacamos las siguientes:


  • Disponibilidad de producto Schneider: Esta herramienta permite al usuario buscar un artículo y la cantidad deseada y conocer en tiempo real el plazo de entrega de dicho producto. Además, permite visualizar el precio unitario.


  • Pedidos Schneider: De nuevo, información en tiempo real. El administrador del distribuidor, dispone de toda la información sobre sus pedidos directamente del fabricante. Conocer el estado del pedido, la cantidad solicitada, servida y la fecha de entrega estimada.


En Grupo Fegime trabajamos desde hace más de cuarenta años para impulsar los resultados del profesional del control y la automatización industrial. Estas herramientas digitales son solo un ejemplo.


____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

122 visualizaciones0 comentarios
bottom of page