top of page
  • Fegime España

FEGIME Y SIEMENS CELEBRAN EL DIGITAL SUMMIT

La pasada semana el grupo Fegime, representado por 5 de sus empresas miembro, y Siemens celebraron el Digital Summit. Un encuentro coordinado por Fegime Internacional que buscaba dar a conocer las soluciones digitales de la empresa Alemana y la manera de comercializarlas u ofrecerlas al mercado por los distribuidores. Estábamos seguros antes y más tras el encuentro, que las soluciones digitales basadas en la nube y en el desarrollo de aplicaciones a la medida, serán una gran alternativa de negocios en un futuro cercano.





Por parte del grupo Fegime las empresas participantes, Coeva, Megasiem, Valle, Digamel y Berdin, estuvieron representadas por 15 personas de la dirección técnica y comercial acompañadas por el director general de Fegime España, Jorge Ruiz-Olivares, y el Coordinador Dígital Internacional, Juan Carlos Iglesias.



Ya en la cena de bienvenida podíamos adivinar que el Digital Summit sería de lo más interesante. ¡Y así fue! A la mañana siguiente, los asistentes pudieron visitar el centro de digitalización donde pudieron conocer la gran red de soluciones digitales que propone Siemens al mercado industrial. A través de simuladores digitales o gemelos digitales nos mostraron cómo las soluciones pueden aumentar significativamente el rendimiento y reducir los costes.





En sus instalaciones de Tres Cantos, expertos de la industria expusieron temas como computación perimetral, infraestructura de conectividad digital, seguridad cibernética, soluciones digitales en el sector eléctrico, servicios digitales y desarrollo de aplicaciones digitales.


Esta claro que los temas tratados fueron de lo más sugestivos. No obstante, igual de enriquecedoras y útiles fueron las discusiones que tuvieron lugar a lo largo de la jornada entre los participantes de Fegime y Siemens.


________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

134 visualizaciones0 comentarios
bottom of page