top of page
  • Fegime España

Gran acogida en el primer encuentro presencial de Campus Fegime

El tema de esta formación fue: Claves en la implantación de un E-Commerce B2B.


Fegime España celebra el primer encuentro presencial de su programa de formación Campus Fegime en colaboración con Emilio Díaz y Máximo Alejandre de Estrategízate.


Representantes de los distribuidores de Fegime y fabricantes acudieron a esta jornada de formación para conocer cuáles son las claves de éxito en la implantación de una plataforma e-commerce B2B


Todos los asistentes habían realizado previamente un curso online en la plataforma de formación online fegimeacademy.es con toda la teoría vista en el curso


Hace un año, Fegime daba un paso más en su carrera hacia una formación de calidad, que aporte valor tanto a los equipos de sus distribuidores como a los de nuestros partners. Esto, unido al valor que para nosotros representa el poder compartir momentos con nuestros colaboradores nos llevó a transformar Campus Fegime.


Hasta el momento, las formaciones realizadas bajo esta iniciativa eran puramente online y, aunque el éxito era innegable, echábamos en falta la dinámica y participación que se crea en los encuentros presenciales. Teniendo claro que la temática debía ir alineada con la estrategia del grupo de compra para la implantación de plataformas e-commerce en sus distribuidores y la tendencia hacia una forma de trabajar muy presente en el online, nos pusimos manos a la obra y acompañados por Estrategízate quisimos ayudar y dar las Claves de Éxito para la implantación de una plataforma e-commerce B2B.


Muchas son las empresas de este sector (distribuidores y/o fabricantes) que en los últimos meses han lanzado un nuevo e-commerce para clientes. Pero muy pocas son las que cumplen con sus objetivos de uso, satisfacción de clientes o ventas. De hecho, uno de los datos que más llamó la atención del último encuentro de ADIME con la distribución es la bajísima tasa de ventas online en comparación con países de nuestro entorno. ¿Es la clave la plataforma (tecnología) o lo son las personas? ¿Son los clientes o es la empresa? En esta formación no solo se dió respuesta a estas preguntas, sino que tuvimos las claves del éxito.


El miércoles 18 de octubre, representantes de los departamentos comerciales, IT, marketing y directores de distribuidores de Fegime y partners se desplazaron a Madrid para esta formación. A pesar de que el nombre del curso se enfoca en cómo triunfar con tu plataforma online, los aprendizajes que pudimos extraer eran totalmente extrapolables a cualquier ámbito e incluso, al personal.


Emilio Díaz (Estrategízate), Jorge Ruiz-Olivares (Fegime) y Máximo Alejandre (Estrategízate)
Emilio Díaz (Estrategízate), Jorge Ruiz-Olivares (Fegime) y Máximo Alejandre (Estrategízate)

Emilio y Máximo, ponentes de la formación, conocen el sector y tienen una amplia experiencia que emplean para que el oyente tenga la firme sensación de que se están poniendo en sus zapatos y sepan que ya hubo alguien que ante retos similares tuvo las mismas dudas y, quizás, cometió los mismos errores de los que aprendió. A nosotros nos encanta la frase de: "unas veces ganas y otras veces aprendes".


Bajo la metodología de Lean Startup para el desarrollo de negocios y productos basada en ciclos cortos de 3 fases: crear, medir y aprender, guiaron a los allí presentes por el reto que supone crear una plataforma e-commerce, ya sea transaccional o no, y dieron multitud de consejos para abarcar el proyecto desde el momento en el que se decide poner en marcha hasta el momento de comunicarla. Resaltaron en varias ocasiones la importancia de trabajar en fases, realizar pruebas, consultas, encuestas que validen lo realizado y una vez tienes claras tus fortalezas, potenciarlas, y lo que no funciona, cambiarlo. También pusieron énfasis en la importancia de los equipos multidisciplinares y trabajar con transparencia y buena comunicación.


A lo largo de la formación y tras finalizar cada bloque, los asistentes iban rellenando su propio plan para implantar o mejorar sus e-commerce. Al final del día, todos tenían una hoja de ruta que poder seguir y con la que comenzar a cambiar cosas. Porque si algo es cierto es que, tal y como afirma Maxi, en Fegime ¡queremos hacer cosas y, además, nos encanta! Nos gusta aprender y retarnos cada día.


Asistentes enseñando el plan que han elaborado durante la formación

Nos encantaría ofrecer la experiencia de esta semana a muchas más personas y, ¿quién sabe si la repetiremos pronto?. Mientras tanto invitamos a todos los que estén interesados a realizar el curso online disponible en www.fegimeacademy.es


Como dicen en Estrategízate... ¡Seguimos!


________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%


215 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page