• Fegime España

Hoy se ha celebrado el primer Congreso Internacional del Grupo Fegime en formato digital

Hoy se ha celebrado el primer Congreso Internacional del Grupo Fegime en formato digital. La última vez que el grupo se reunió fue en Niza hace ya tres años. Obviamente, ¡había muchas ganas de volver a vernos!. Además, hay muchas cosas que contar ya que 2021 fue un año increíble para el grupo consiguiendo un crecimiento orgánico del 25% y la adición de 1500 millones de euros alcanzando los 7500 millones de euros.


El congreso, que se ha desarrollado durante toda la mañana presentado principalmente por David Garratt y Hege Amundsen-Elvestad, el director y la presidenta de Fegime Gmbh, ha tenido un registro de 500 participantes. Los asistentes han podido conocer de primera mano los desarrollos y estrategia de los países miembro del grupo. Comenzaba la mañana con las presentaciones de los compañeros de Fegime Finlandia y Países Bálticos. Se desarrollaban las ponencias acompañándolas con vídeos de apoyo y presentación para crear un ambiente dinámico y fácil de seguir. Por supuesto, contábamos con pistas de audio en Español, Inglés, Alemán e Italiano y los descansos que han tenido lugar se han amenizado con la participación del Dj Neils.


David Garratt nos ha dejado un momento cómico cuando aparecía vestido de ladrón dispuesto a hacerse con algunos accesorios tras un fallo eléctrico en su casa. Ha sido una forma muy original para presentar el servicio que ofrece AO 365 en Dinamarca, aplicación que permite realizar la compra de ciertos materiales durante 24 horas, 365 días al año mediante una llave digital y el registro mediante cámara. Se realiza el pago en la caja virtual y se abandona el local. Desde luego, todo un avance en nuestro sector.


Por supuesto, Fegime España ha participado con la representación de Jorge Ruiz-Olivares, gerente de Fegime España, que estaba acompañado por Juan Carlos Iglesias, coordinador digital a nivel internacional. Una de sus intervenciones, además de trasladar la importancia que tiene la digitalizaición en la cadena de valor y la posición que tiene Fegime en este campo, se ha dedicado a explicar y valorar las previsiones de las energías renovables en España y, sobre todo, la fotovoltaica y cómo los distribuidores del grupo afrontan estos nuevos nichos.


Hemos disfrutado de las intervenciones de Fegime Italia con Gabriele Depalo, nuevo integrante de la junta de Fegime, Grecia y Chipre, Polonia, Reino Unido, Letonia… Ha sido un verdadero lujo poder conocer sus perspectivas, aunque sea a través de una pantalla.

Super importante destacar el tiempo que han dedicado a hablar de Fegime Future y las nuevas generaciones y la iniciativa de la Academia Fegime y el programa FAMP. Estas herramientas tratan de motivar a los más jóvenes a desarrollar su negocio y, en el caso de las empresas familiares que son muchas en el grupo, facilitar esta sucesión.

David y Hege se despiden de nosotros, como es tradición al finalizar los congresos, con el video de la empresa. Ya nos adelantan que 2023 es la nueva fecha para el próximo gran evento.


¡¡Nos vemos pronto compañeros!!


_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

41 visualizaciones0 comentarios