• Fegime España

Iluminación óptima de naves industriales

Consigue una iluminación eficiente y uniforme en espacios amplios con luminarias LED desarrolladas para esta función y mejora el rendimiento, la salud y seguridad de los operarios al tiempo que logras un mayor ahorro energético. Threeline ofrece soluciones lumínicas para naves industriales: campanas, pantallas estancas o proyectores.


Una correcta iluminación de naves industriales, zonas de trabajo o almacenes es fundamental para aumentar el rendimiento, mejorar la seguridad de los trabajadores y conseguir ahorro energético.


Algunos de los factores que debemos tener en cuenta para iluminar plataformas logísticas son las dimensiones y características de la nave, altura del techo, si hay luz solar y la actividad que se realiza en cada área porque todo ello determina la luminaria que mejor se adapta a las necesidades, la cantidad y su distribución.


1. LED


Que la tecnología LED contribuye al ahorro energético respecto a la iluminación tradicional es un hecho que la gran mayoría tiene muy claro. En un ámbito como el industrial, en el que hablamos de espacios de grandes dimensiones, cobra todavía más importancia apostar por esta tecnología. Las luminarias LED tienen un ángulo de apertura determinado, lo que focaliza la luz y aumenta su eficiencia en comparación con el ángulo de 360° de las tradicionales.


Las campanas CLOE de Threeline son la mejor solución para este tipo de espacios porque son de fácil adaptabilidad a la instalación, con diseño propio de la compañía y fabricado 100% en España.


La singularidad de estas campanas es su formato cuadrado y su versatilidad gracias a la posibilidad de cambiar lentes y combinarlas entre sí de modo que con la misma luminaria se pueda lograr una iluminación óptima en diferentes espacios como pueden ser una estantería y un pasillo.


2. Iluminación adaptada a cada área de trabajo


En cada área se desarrolla un trabajo diferente, por lo que es clave elegir la luminaria que mejor se adapta en cada caso. Por ejemplo, la iluminación general de una nave requiere una iluminación homogénea, sin reflejos ni sombras. Otras tareas necesitan iluminación puntual focalizada y determinados espacios como aseos, vestuarios, oficinas, etc. tienen sus propios requisitos y normativas.


La normativa recomienda 100 luxes para pasillos y para las zonas de producción, dependiendo del tipo de actividad, entre 150 y 3000 luxes


3. Calidad, eficiencia, durabilidad.


El montaje y mantenimiento de la iluminación industrial suele ser complejo debido a los techos altos, por lo que se antoja imprescindible confiar en productos de calidad que garanticen buenas prestaciones técnicas y durabilidad.


Debemos optar por luminarias diseñadas específicamente para este fin. Además de las campanas CLOE, Threeline cuenta en su catálogo con otros dos modelos de campana: ANNA y HELEN. Sus proyectores y pantallas estancas también se pueden emplear en almacenes y plataformas logísticas.


4. Luz natural siempre que sea posible


Igual que hacemos en otros espacios como el hogar, debemos aprovechar la luz natural siempre que sea posible. Si la nave o almacén cuenta con ventanas o claraboyas, recomendamos instalar sensores de luminosidad o sistemas de regulación para ajustar la luz artificial y conseguir el equilibrio perfecto con la luz solar. De este modo, además, se consigue prolongar la vida útil de las luminarias.


5. Estudio lumínico


Para tener en cuenta todos los factores y necesidades del entorno que vamos a iluminar es recomendable realizar un correcto estudio previo.


El departamento técnico de Threeline Technology ofrece un asesoramiento a medida para orientar al cliente analizando y estudiando sus requerimientos y necesidades lumínicas mediante estudios e informes, determinando las luminarias a emplear y su ubicación para conseguir una iluminación óptima.


A través del estudio, los clientes sabrán cuál será el ahorro real de sustituir luminarias traducionales por LED así como el tiempo necesario para amortizar la inversión que supone este cambio.


El asesoramiento de nuestros especialistas facilita el trabajo al cliente y al instalador. Sea cual sea tu proyecto, puedes hacer tu consulta a través del correo tecnico@threeline.es.


_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

34 vistas0 comentarios