top of page
  • Fegime España

Juan Soto, director de calidad de Miguélez, analiza los requisitos del mercado


El nuevo reglamento europeo relativo a la vigilancia del mercado y la conformidad de los productos, cuyo objetivo es mejorar y fortalecer el control de estos, afecta directamente al material eléctrico y tiene plena vigencia. Este sistema de control engloba a fabricantes, distribuidores e instaladores, a fin de garantizar que se comercialicen y empleen solamente productos que cumplan los requisitos que proporcionen un nivel elevado de protección de las personas y los intereses públicos, previniendo riesgos y accidentes derivados de productos que priorizan únicamente en su fabricación la reducción de costes.

Juan Soto, director de calidad de la firma Miguélez Cables, expone el alcance de esta reglamentación y los aspectos a tener en cuenta por los profesionales del sector que comercializan y usan material eléctrico, sin olvidar las responsabilidades de los fabricantes e importadores. Todo esto se puede ver de una forma muy amena y descriptiva en el video disponible: https://youtu.be/RUPkkhlEG6s


_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page