• Fegime España

La gama Smart Electrical Panel de Legrand incorpora dos nuevas soluciones

Actualizado: 7 jul


  • El ecosistema de productos conectados de Legrand suma un nuevo eco-contador y un deslastrador de cargas conectado.

  • Ambos permiten monitorizar y gestionar el consumo eléctrico para hacer un uso energético más eficiente y reducir así la factura eléctrica del hogar.

  • Los dos dispositivos van en línea con la filosofía Green Wellbeing de Legrand de ofrecer soluciones que no solo mejoran el confort y la seguridad del usuario, sino que también le permiten reducir la huella de carbono y ahorrar energía.

Legrand ha incorporado dos nuevas soluciones a su gama Smart Electrical Panel. Se trata de un eco-contador y un deslastrador de cargas conectado que se añaden al ecosistema de productos conectados para los sectores residencial y pequeño terciario.


Esta gama presentada hace ahora un año, está compuesta por módulos conectados que se pueden instalar directamente en el cuadro eléctrico y que, una vez instalados, le permiten al usuario tomar el control total de su hogar conectado, desde la iluminación hasta los electrodomésticos que más consumen. Todo ello de forma local, directamente en los dispositivos, o a distancia, a través de la app para smartphone Home + Control.


Eco-contador conectado


El nuevo eco-contador permite al usuario ahorrar energía controlando su consumo. Sus gráficos, detallados y claros, ofrecen una visión precisa y completa del uso de la energía en el hogar, dividido por circuitos. Este será consciente de todos los consumos de la vivienda, incluyendo la electricidad, agua y el gas, si estos circuitos son previamente cableados a un contador por impulsos.


El eco-contador se puede instalar en una instalación monofásica de hasta 80A y permite medir el consumo de hasta cuatro líneas eléctricas, además del total de la instalación. Es posible consultar el historial de consumo diario, semanal, mensual o anual (en kWh o en euros) mediante gráficos detallados en la aplicación Home + Control, o a través de la pantalla del dispositivo. Este dispositivo se suministra como un pack, con tres toroidales de medida cerrados de 80A, referencia 4 120 08.


Deslastrador de cargas conectado


Por su parte, el deslastrador de cargas conectado permite hacer una gestión más precisa de la energía y evitar cortes eléctricos no deseados por sobreconsumo. Se instala en el cuadro eléctrico y desconecta de forma proactiva los dispositivos de Legrand (contactor conectado, toma de corriente o salida de cables conectada de cualquiera de las series de mecanismos with Netatmo) cuando el consumo total alcanza un umbral definido por el usuario en la aplicación Home + Control. Una vez pasado el sobreconsumo, los dispositivos se vuelven a conectar automáticamente de forma gradual para evitar un pico repentino.


Un paso más allá en sostenibilidad


Conscientes de la importancia de ayudar a construir edificios más seguros, saludables y sostenibles, Legrand ha impulsado el Green Wellbeing, un concepto innovador basado en mejorar el bienestar y el confort de las personas reduciendo la factura energética y las emisiones de CO2, con soluciones conectadas escalables. Para ello, Legrand se ha centrado en cuatro áreas de mejora: la medida y gestión de la energía, la gestión de la iluminación, la gestión de la temperatura y la calidad del aire y, por último, la gestión de las tomas de recarga de vehículos eléctricos (VE). Dependiendo de las soluciones aplicadas, el usuario puede reducir su consumo hasta en un 30%, lo que se traduce en un ahorro de costes y en un incremento del confort y bienestar, contribuyendo además a reducir la huella de carbono y, por tanto, a la sostenibilidad.


Legrand es el especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios. Su amplia oferta internacional de soluciones para los sectores residencial, terciario e industrial es referente para clientes de todo el mundo. El Grupo implementa las últimas tendencias en infraestructuras eléctricas y digitales conectadas sencillas, innovadoras y sostenibles con el propósito de mejorar la vida de las personas transformando los espacios en los que viven, trabajan o se relacionan. Basándose en un enfoque que integra a todos los equipos y públicos interesados, Legrand persigue su estrategia de crecimiento rentable y sostenible mediante adquisiciones e innovación, con continuos lanzamientos de productos, entre los que destacan sus soluciones de alto valor añadido en segmentos de rápido crecimiento como datacenters, hogar conectado y eficiencia energética. Legrand obtuvo unas ventas de 7000 millones de euros en 2021. La empresa cotiza en el Euronext Paris y forma parte de índices como CAC 40 y CAC 40 ESG (ISIN code FR0010307819). Web corporativa grupo Legrand: http://www.legrand.com

_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo