top of page
  • Fegime España

La industria del metal de Madrid, tiene un nuevo convenio

Luis Collado, presidente de AECIM se ha reunido con CCOO y UGT para aprobar el documento que regula las condiciones de trabajo de instaladores y otros profesionales ligados al sector eléctrico.

El acuerdo llegado cuenta con una subida de salarios para los próximos dos años y el aumento del desarrollo del teletrabajo, y muchas más novedades.


Según explican desde AECIM (entidad en la que se integran Agremia, APIEM y Ademi), Este nuevo convenio "apuesta por la moderación salarial y la estabilidad para facilitar la recuperación económica de las empresas tras la pandemia".


Una de las novedades es el incremento de las tablas salariales del 1 % para el presente año y del 1,5 % y el 2 % para 2022 y 2023, respectivamente.


A partir del 31 de diciembre de 2023 se actualizarán las tablas salariales con respecto al IPC real del periodo temporal total del convenio en un 50 % del diferencial.


Las siguientes novedades es el apoyo al teletrabajo, para el desarrollo del trabajo a distancia en el sector según la Ley 10/2021 y con especial atención al artículo 51, que regula la desconexión digital.


Otro cambio es adaptación de la duración y distribución de la jornada del horario laboral de la empresa, teniendo en cuenta las necesidades del personal y las necesidades organizativas y/o productivas de la compañía.


Por otro lado, también se adquiere los planes de igualdad e igualdad retributiva adaptando el sector a los reales decretos 901 y 902.


En municipios de más de 300.000 habitantes, se considera la subrogación en actividades y servicios esenciales de concursos de gestión integral y energética de instalaciones eléctricas urbanas en vías y espacios públicos regulados en concursos públicos municipales


_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page