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La Junta General de Fegime visita la fábrica de Schneider en Puente la Reina.

La semana pasada, la asamblea de Fegime se desplazó a la fábrica de Schneider en Puente la Reina en Pamplona para conocer más de cerca la estrategia del fabricante y el funcionamiento de la que es la primera Microgrid implementada en Europa.



La fábrica tiene una superficie de unos 13.400m2 y se dedica, principalmente, al ensamblaje automático, la inyección plástica, el pintado y soldadura de metales.

La actividad se centra en la producción de las series Unica, Odace, Ovalis y New Unica para su distribución en los mercados de Francia, España y Egipto que ya supone para el fabricante un 8%. Solo esta fábrica, con 334 personas en fábrica y más de 35 en el área de negocios, es capaz de producir 90,2 millones de piezas (cifras 2021).


En el mes de enero se implementó la Microgrid para el control de los más de 1786 paneles solares instalados en la fábrica. Como ya comentábamos, es la primera Microgrid implementada en Europa.


Fundada en 1974, comienza con la producción de Unica, su serie más internacional, en el año 2000. Antes de 2009 no había prácticamente ningún proceso automatizado. Sin embargo, en un periodo de apenas 10 años consiguen tener el 100% del proceso automatizado y conectado. Además, cuentan con un laboratorio certificado por Aenor lo que otorga todas las garantías a sus productos y reduce completamente los tiempos en el proceso de certificación al obtenerlos directamente en la misma producción.


La compañía está inmersa en un plan de descarbonización y espera conseguir el objetivo de 0 emisiones en el ejercicio 2025. También participan activamente de proyectos y acciones para fomentar la diversidad y la inclusión.


Para Schneider, la distribución se coloca en el centro de la estrategia comercial. Su misión es generar productos con un propósito y con gran valor añadido. Esperan que esta sea su diferenciación en el mercado en los próximos años. Abogan por la especialización en la parte industrial pero también por el éxito de la SmartHome, el vehículo eléctrico... Sin olvidar la necesidad de mejorar la eficiencia, tanto en los procesos como en las personas.


Si tenemos que resumir la estrategia de la compañía y agruparla en 5 pilares, estos serían: más productos, mayor digitalización, mayor especialización, mayor eficiencia y, por último, la sostenibilidad como estrategía dentro de las compañías dentro del sector.





La visita a fábrica comenzó con un recorrido por los diferentes sectores (área de control del software de la planta, montaje, pintura, inyección plástica...) donde los asistentes pudimos ver desde cerca prácticamente todo el proceso de creación de un mecanismo para finalizar la visita en el corner Wiser.


Wiser es la plataforma para controlar el hogar conectado y viene con muchísimas novedades de las que les iremos informando en los próximos meses: sensor power tag, tomas de corriente, termostato Wiser y el cargador EV link homesmart. La plataforma te permitirá controlar todos estos assets de la manera más fácil y sencilla.



Desde Fegime aprovechamos para agradecer nuevamente la visita a la fábrica y esperamos repetirla en un futuro para seguir conociendo más sobre la compañía y la evolución de sus productos y estrategia comercial.






_______________________________________________________________________________ FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.



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