top of page
  • Fegime España

LEDVANCE redobla su apuesta por la iluminación de instalaciones deportivas

  • La multinacional ha intensificado el diseño y suministro de soluciones LED gracias a su mayor calidad, eficiencia y ahorro de costes.

  • La multinacional sigue incrementando su equipo de Proyectos para reforzar su liderazgo en este tipo de alumbrados.

LEDVANCE, uno de los principales proveedores a nivel mundial de iluminación general para profesional y cliente final, viene consolidando en los últimos ejercicios su posición como partner especializado en instalaciones deportivas, con una alta previsión de crecimiento para esta área de negocio en los próximos años.


Para ello, la multinacional alemana ha diseñado y suministrado soluciones de iluminación LED para grandes proyectos de alumbrado deportivo, respaldadas por la mayor calidad, eficiencia y el ahorro de costes de esta innovadora tecnología.


El más destacado es el proyecto de iluminación del WiZink Center en Madrid. LEDVANCE ha diseñado y suministrado el nuevo alumbrado deportivo del centro que incorpora proyectores de alta calidad con una reproducción cromática CRI>91 fabricados específicamente para competiciones deportivas de Clase I y la instalación con DMX para un control personalizado de las luminarias.


La nueva solución, que se basa en los criterios homologados por la NBA para marcar un nuevo hito en Europa a nivel de espectáculo, cumple todos los requisitos FIBA para acoger cualquiera de sus competiciones, incluyendo Euroliga y Liga Endesa.


El compromiso de LEDVANCE con la iluminación deportiva ha cristalizado también en otros proyectos recientes como la modernización de las instalaciones del Centro Deportivo de Son Hugo en Mallorca.


Iluminación del WiZink Center de Madrid.
Iluminación del WiZink Center de Madrid.

Gracias a la solución desarrollada por el proveedor alemán el centro es capaz de acoger competiciones locales, nacionales e internacionales de natación. Además, la tecnología LED supondrá un ahorro total de costes energéticos de hasta un 50%.


“El alumbrado deportivo es un gran mercado para nosotros puesto que permite aprovechar al máximo las ventajas de la tecnología LED, presente y futuro de la industria de la iluminación”, ha afirmado el director general de LEDVANCE España, Alfonso Canorea.


Más calidad y menos consumo, protagonistas de este alumbrado


LEDVANCE ha reiterado su apuesta por la iluminación de instalaciones deportivas durante su asistencia al último Simposium Urban Solutions celebrado en Santiago de Compostela a inicios de este mes de octubre. La cita contó, en concreto, con la participación de Miguel San Juan, Project Sales & Vertical Manager del grupo, quien señaló en su ponencia las principales tendencias de este tipo de alumbrado: más calidad de luz y respeto a la biodiversidad, y menos consumo energético y costes operativos.



A la izquierda, la Universidad Europea del Atlántico, en Santander, junto a las pistas exteriores de La Ciudad de la Raqueta, en Madrid.

Miguel San Juan aprovechó su intervención para destacar de igual manera que “la tecnología LED puede ser la gran aliada a la hora de iluminar instalaciones deportivas gracias a que cumple con todos los requisitos: una mayor calidad y eficiencia a cambio de un menor consumo y costes de mantenimiento que las alternativas tradicionales”.


Una apuesta de pasado, presente y futuro


La apuesta de LEDVANCE por este tipo de alumbrado viene de lejos. La multinacional alemana está respaldada por, entre otros, casos de éxito anteriores como la iluminación de las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico en 2017 y de La Ciudad de la Raqueta en 2020.


De cara al futuro, la compañía viene de incrementar en un 20% la plantilla del área de Proyectos en 2022 y espera “seguir incrementando el equipo en los próximos años”. Dentro de este departamento se contempla destinar más recursos al alumbrado de instalaciones deportivas, entre otros grandes proyectos.


________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%




13 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page