• Fegime España

Legrand presenta DX³ ID una nueva gama de diferenciales Tipo B hasta 63 amperios

Actualizado: 9 jun



  • Los nuevos diferenciales Tipo B se integran a la perfección en la familia de productos modulares de Legrand y son compatibles con los mismos auxiliares de control y señalización.

  • La nueva gama tiene certificación de AENOR y está formada por ocho referencias hasta 63 A.

  • Una nueva gama competitiva diseñada para dar tranquilidad a las personas porque reduce los casos de disparos no deseados.

Legrand lanza al mercado una nueva gama de interruptores diferenciales Tipo B para corrientes nominales de hasta 63 A. Una oferta más competitiva formada por ocho referencias de 2P y 4P, que soportan una corriente nominal de 40A y 63A y con unas sensibilidades de 30mA y 300mA. Todas ellas cuentan asimismo con certificación AENOR. Fiable y fácil de cablear, la nueva gama es también consistente con las características técnicas y estéticas de todos los productos modulares de Legrand, y se integra a la perfección con la familia de productos modulares. Además, es compatible con los mismos auxiliares de control y señalización. Protección de instalaciones y personas En general, los diferenciales se usan para proteger las instalaciones contra defectos permanentes a tierra y para proteger a las personas contra contactos indirectos y riesgo de descarga eléctrica. Los diferenciales tipo B, tienen en particular inmunidad reforzada, por lo que reducen los casos de disparos no deseados

Su funcionamiento es asimismo sencillo, pues se trata de interruptores que comparan continuamente la corriente en la fase o entrada (IL) con la corriente del neutro o salida (IN). Si hay algún defecto, el valor de la corriente de entrada será más alto que el de la corriente de salida, y la diferencia entre los dos valores representa la corriente residual o de defecto. Esta corriente de defecto activa el mecanismo del diferencial y el circuito se abre. Aplicaciones Los nuevos diferenciales DX³ ID-TIPO B de Legrand con inmunidad reforzada son recomendables para:

  • Instalaciones alimentadas por rectificadores monofásicos, trifásicos o con potencial presencia de corrientes de falla DC: variadores de velocidad, motores de ascensor, equipos médicos, etc.

  • Recarga de vehículos eléctricos: modo 1 y modo 2 en polifásico y modo 3

  • Instalación fotovoltaica trifásica con almacenamiento






Además, están especialmente indicados en entornos con perturbaciones, con corrientes residuales AC sinusoidales, DC pulsantes y suaves.

_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

8 visualizaciones0 comentarios