top of page
  • Fegime España

Legrand presenta sus nuevas luminarias de emergencia: URA NEXT y URA SPOT PRO

yer, 30 de noviembre, Legrand congregó a los principales representantes del sector en el hotel VP Plaza España Design de Madrid para presentarles sus últimas novedades en la gama de luminarias de emergencia: URA NEXT y URA SPOT PRO.





Tras un cóctel de bienvenida, dieron paso a las presentaciones. Alexis Conan, director general de Legrand para España y Portugal mostró el gran crecimiento que ha tenido la compañía en los últimos años. En el periodo 2015-2021, para ser más exactos, consiguieron un crecimiento de +45%. España, considerado país estratégico para Legrand, ayudó a conseguir este buen resultado situándose en un crecimiento del 41% frente al 22% que daba AFME.




Alexis aprovechó la ocasión para poner de manifiesto la clara apuesta de la compañía en materia de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. No sería la única vez que escucharíamos durante la presentación las palabras de Sostenibilidad y Ecodiseño.

Ambos términos son la base de estas nuevas gamas con visión de futuro.


Para llegar a URA NEXT y URA SPOT PRO, tal y como explicó a los allí presentes Lourdes Guillén, product manager de Legrand, se entrevistó y escucho a más de 100 profesionales del sector. El 70% eran instaladores, un 20% fueron distribuidores con los que se realizaron estudios de mercado y, en último lugar pero no menos importantes, un 10% fueron arquitectos.



Lourdes mostró la evolución de la serie URA 21 nacida en el 2000 hasta lo que pudimos

conocer ayer. El punto de inflexión tras los dirferentes cambios fue URA21 LED PLUS dónde la empresa se para y plantea qué es lo que realmente necesita el mercado. En URA NEXT, como ya hemos comentado, prima la sostenibilidad y el diseño y es facilmente instalable. Prueba de ello, por ejemplo, es que en la base no encontrarán ningún elemento dejando así el máximo espacio para trabajar en la instalación sin que ningún componente se dañe en este proceso. También garantizan la facilidad del mantenimiento, ya que tiene todos los datos y marcado del producto totalmente visible en el frontal. No olvidaronos, por supuesto, que se trata de un producto autotest.

URA NEXT ha sido diseñada para ser intalada en superficie pero, también, empotrada. Para este acabado, el accesorio está fabricado y pensado para que sea válido para cualquier grosor de techo. Esta luminaria puede también inbstalarse en caja estanca.

Respecto a la placa pictograma nos informan que se pueden utilizar las versiones ya existentes abogando de nuevo por la sostenibilidad y el aprovechamiento de las referencias ya existentes.


La otra novedad que pudimos conocer ayer fue URA SPOT PRO, de forma redonda y directamente empotrable sin necesidad de ningún accesorio. Es compacta ya que tiene todos los elementos contenidos en el propio producto. A diferencia de su hermana mayor, al ser tan pequeña el marcado viene en la base e incluye un código QR con todas las características técnicas del producto. Les requerían una profundidad máxima de 40mm y han conseguido llegar a los 42mm dejando únicamente 2 en la superficie.


Sonia Díez, responsable de normalización, calidad, materiales y medio ambiente de Legrand España, explicó, además de todas las certificaciones y garantías que tiene la compañía, entre otras la marca N de Aenor, que para la fabricación de ambos productos se había reducido un 30% el plástico, los residuos gracias a sus tamaños reducidos, se reduce el consumo de energía, del metal, del peso de las baterías y se consigue un embalaje sin ningún tipo de plástico y con un 80% de cartón reciclado.




Sonia dio paso a Dionisio Martín, director comercial de Legrand España, que explicaba los ejes estratégicos en materia comercial y los próximos pasos para dar a conocer la nueva gama (presentación a equipos comerciales, a instaladores, presencia en pdv...) finalizaba la exposición afirmando que URA NEXT y URA SPOT PRO "marcan una nueva forma de hacer las cosas en el futuro que todos deseamos y queremos construir"


Tras un estupendo cóctel en la terraza Gynko de Madrid que ofrece una de las mejores vistas de la capital, dieron por finalizado el evento entregando a los allí presentes un detalle y una muestra de ambos productos.



_________________________________________________________________________



FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 554 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%


132 visualizaciones0 comentarios
bottom of page