top of page
  • Fegime España

Los microinversores de Temper, el cerebro para la conversión de energía de los paneles solares


La responsabilidad medioambiental y los retos de independencia y ahorro energético a nivel mundial, han impulsado la implementación de soluciones de energía solar que permitan obtener una rentabilidad a medio plazo en el consumo de la electricidad.


En Temper ofrecemos soluciones 360º en fotovoltaica desde paneles solares Crady Renovables hasta todo tipo de herramientas, conectores MC4, instrumentación de control, cajas de protección, fusibles, bases, limitadores sobretensión, etc, sin olvidarse de los inversores y microinversores, el verdadero cerebro del proceso de conversión de la energía solar en eléctrica. Estos equipos son el responsable de transformar la tensión en continua, generada por los paneles solares, en tensión en alterna, la forma de energía utilizada por los consumidores finales.





El exponencial crecimiento del autoconsumo lleva ligado la aparición de una nueva familia dentro de los inversores, conocidos como micro inversores, que permiten optimizar al máximo las instalaciones fotovoltaicas utilizadas en pequeñas instalaciones, ofreciendo una gran cantidad de ventajas frente a los inversores.


Mayor seguridad

Al convertir in situ a nivel de panel la energía en continua, en energía alterna, nunca se tienen altas tensiones en continua que puedan suponer un riesgo para los instaladores o incluso para el usuario final, omitiendo totalmente la posibilidad de generación de arcos eléctricos. Con este sistema de micro inversores la tensión en continua no excede los 60 V.


Menores tiempos de instalación

Los micro inversores se instalan de forma rápida detrás de los paneles solares, anclando los mismos al perfil de la estructura por medio de tornillos. Los paneles solares son fácilmente conectados al micro inversores a través de los conectores plug and play. Todo esto hace que los tiempos de instalación se reduzcan al máximo.

Mayores ahorros

Gracias a su rápida y cómoda instalación, así como la generación in situ de la energía en continua en energía en alterna no es necesario incorporar conectores MC4 ni todos los equipos destinados a la protección eléctrica para la parte de continua del sistema fotovoltaico


Mayor flexibilidad de operación

Puedes diseñar tu sistema de autoconsumo atendiendo a tus necesidades actuales tanto de consumo energético, como de presupuesto, pero, ¿qué pasa si quiero expandirlo en el futuro si mis necesidades aumentan? Los micro inversores permiten ser conectados en paralelo, pudiendo aumentar la potencia de salida instalada, siendo por tanto un sistema flexible con el paso del tiempo y perfectamente ajustable a las necesidades específicas.


_____________________________________________________________________




FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

53 visualizaciones0 comentarios
bottom of page