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Modelo de autoservicio made in Unex

Optimiza la experiencia de compra del instalador, siempre de la mano del distribuidor.


La importancia que dan los clientes a la experiencia de compra es cada vez mayor. En ese contexto, una de las tendencias de los últimos años en el sector de material eléctrico ha sido la incorporación de áreas de autoservicio en los puntos de venta de distribuidores profesionales. Esto representa nuevos desafíos tanto para distribuidores como fabricantes.



Unex, fabricante especialista en sistemas aislantes innovadores de gestión de cableado, siempre está del lado del distribuidor profesional. Por esta razón, desde hace ya algunos años, ha lanzado su propio modelo de autoservicio made in Unex. Se trata de una iniciativa gratuita para sus distribuidores más leales, que tiene como objetivo optimizar la experiencia de compra de los instaladores.


“Tanto distribuidores como fabricantes queremos que el instalador encuentre con rapidez el material que necesita, compre todos los elementos para una instalación correcta y, en el futuro, regrese al almacén con la certeza de que hallará lo que busca. Con los autoservicios Unex todo esto es posible”, indicaron desde la empresa.


Optimizando los autoservicios


Después de realizar diversos estudios sobre las experiencias de compra en autoservicios, Unex desarrolló un modelo que permite organizar la zona destinada a sus productos de manera óptima, adaptándose al espacio y a las estanterías existentes.


De esta manera, el autoservicio made in Unex cuenta con toda la información, el stock y los productos para que el instalador pueda hacer correctamente su instalación. Toda la organización del espacio se adapta a las necesidades de los clientes. El único secreto es lograr que la exposición de los productos sea lógica y sencilla, según como piensa el instalador. Siempre considerando que, ante cualquier duda, el mostrador está presente.


¿Cómo funciona? Unex se encarga de realizar una propuesta y llevarla a cabo. Reorganiza el material, ordena por gamas las distintas referencias y coloca cartelería específica y etiquetas propias para facilitar la elección del material. 


El gran plus de este servicio es que está montado por el mismo fabricante, para que los distribuidores no tengan que detener su trabajo. 



De todos los autoservicios montados en puntos de ventas de distribuidores, los datos de la empresa indican un crecimiento en las ventas de elementos de acabado. Y, sobre todo, un aumento de la repetición de compra por parte de los instaladores. 


Beneficios para el distribuidor


  • Organización lógica, ordenada y atractiva de la zona Unex.

  • Espacio optimizado mediante embalajes especiales adaptados a diferentes tipos de estantería.  

  • Información clara, dispuesta con etiquetas y paneles explicativos de cada gama.  

  • Exposición gráfica innovadora de todos los accesorios disponibles para ayudar al cliente a una correcta elección del material

  • Reposición más sencilla del material gracias a la nueva disposición. 

  • Mejora significativa en la experiencia de compra. 



Beneficios para el instalador


  • Rapidez al encontrar marca y material. 

  • Acceso completo al material para comparar fácilmente acabados o medidas y seleccionar el más adecuado. 

  • Posibilidad de ver y tocar los productos. 

  • Claridad proporcionada por los paneles explicativos que detallan todos los elementos de acabado disponibles, permitiendo una mejor planificación de la instalación. 

  • Reducción de errores en la elección de referencias. 



Para conocer más sobre el modelo de autoservicio Unex, puedes dirigirte a la persona de tu confianza de la empresa o comunicarte al mail asistencia.tecnica@unex.net; al teléfono 900 166 166 o, por WhatsApp, al 619 715 627.


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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

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