top of page
  • Fegime España

Nexans ayudará en la restauración de la Catedral de Notre-Dame de París

Nexans ha anunciado un acuerdo de patrocinio con el organismo público y propietario del proyecto que supervisa la conservación y restauración de la catedral de Notre-Dame de París, desempeñando un importante papel en la preservación del patrimonio francés. Nexans aporta su experiencia en soluciones de cables de seguridad contra incendios, con el compromiso de donar cerca de 200 km de cables Nexans Alsecure® de bajo riesgo de incendio al proyecto de restauración de la catedral.




Estos cables se utilizarán para el suministro eléctrico y equiparán a Notre-Dame de París con las últimas tecnologías de seguridad contra incendios. Los cables Nexans Alsecure® de bajo riesgo de incendio producidos y suministrados por el grupo pueden ralentizar significativamente la propagación de los incendios. También, reducen las emisiones de gases peligrosos y facilitan las evacuaciones asegurando bajas emisiones de humo. Este tipo de cable ya se utiliza en establecimientos abiertos al público, como guarderías y hospitales. Es una parte integral del compromiso de Nexans para anticipar los riesgos de incendio, asegurar los activos y proteger la vida.


"Como patrocinador, Nexans se enorgullece de estar asociado en la restauración de la catedral - un símbolo universal tanto de París como de Francia - y de contribuir a la conservación del patrimonio francés. Nuestros trabajadores están preparados para participar en esta aventura conjunta, encarnando la "unidad" que es uno de los valores fundamentales de Nexans."

Christopher Guérin

DIRECTOR GENERAL DE NEXANS


Este compromiso es posible gracias a la importante movilización de los empleados del grupo Nexans en los centros de producción de Mehun-sur-Yèvre (Cher) y Autun (Saône-et-Loire). Las entregas de cables de ambos centros comenzarán en el verano de 2023.


"Es un placer para nosotros recibir el patrocinio de Nexans. El grupo nos ofrece su experiencia en cables eléctricos ignífugos, necesarios para la reapertura de la catedral en 2024. Nos esforzamos por ofrecer a la catedral los mejores productos y equipamientos, especialmente en materia de seguridad contra incendios. Nos alegramos de que el saber hacer francés haya contribuido una vez más a la restauración de Notre-Dame de París. Es una suerte para Francia que empresas como Nexans presten su apoyo”.

Jean-Louis Georgelin

PRESIDENTE DEL ORGANISMO PÚBLICO RESPONSABLE DE LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME DE PARIS


_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page