Nexans demuestra su excelencia en IMR con la sustitución de un cable submarino en Corfú
- Tania Manso
- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura
Nexans ha completado con éxito la sustitución de un tramo del cable submarino SCFF de 145 kV que abastece a la isla de Corfú, en Grecia, dañado en 2024 por el ancla de un barco.
El proyecto de sustitución, iniciado por el cliente IPTO (Independent Power Transmission Operator) en marzo de 2025, finalizó con éxito en noviembre de 2025, garantizando el restablecimiento seguro y eficaz de una conexión eléctrica crítica.
A pesar de la complejidad de la operación, los trabajos se llevaron a cabo según lo previsto, sin incidentes de seguridad, gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de Nexans e IPTO. La intervención se realizó a bordo del buque Nexans Skagerrak y se coordinó entre varios departamentos para garantizar una ejecución fluida, desde la movilización hasta la desmovilización final.
«Este proyecto ilustra lo que significa una ejecución fiable. Nuestros equipos reunieron la experiencia adecuada, la preparación adecuada y la mentalidad adecuada. El IMR se basa en la capacidad de respuesta y la confianza: poder intervenir cuando nuestros clientes lo necesitan y ejecutar las operaciones con total seguridad, incluso en condiciones marítimas difíciles».
Pascal Radue
EVP PWR-Transmission, Nexans
Este proyecto pone de relieve el auge de Nexans en los servicios de Inspección, Mantenimiento y Reparación (IMR)*, que combinan experiencia técnica, disponibilidad de buques y rigor en las operaciones marítimas. En un momento en que aumenta la demanda mundial de intervenciones submarinas, la sustitución en Corfú refuerza la posición de Nexans como socio de confianza para los propietarios de cables, que pueden contar con una respuesta rápida y una ejecución de alta calidad.
*Protección de cables submarinos con Nexans IMR
Las principales líneas submarinas de transmisión de electricidad pueden sufrir averías de hasta un año sin un plan de contingencia, lo que provoca pérdidas económicas y retrasos en la búsqueda de expertos para las reparaciones. Nexans ofrece su experiencia, su personal dedicado y sus recursos para hacer frente a estos retos imprevistos.
Con los contratos de inspección, mantenimiento y reparación (IMR) de Nexans, se minimizan los riesgos de fallo de los cables gracias a las inspecciones y al mantenimiento proactivo, lo que reduce los tiempos de respuesta ante incidentes. Nexans cuenta con una sólida experiencia en reparaciones de cables a escala mundial, incluyendo Asia, África, Europa y la región del Mar del Norte, con más de 40 años de experiencia y la instalación exitosa de más de 50 juntas de reparación en el mar en condiciones meteorológicas adversas.

___________________________________________________________________________
FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 163 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2024, en España facturó un consolidado de 566 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 11%




Comentarios