top of page
  • Fegime España

Nexans se asocia con la Circular Plastics Alliance

La compañía se asocia con la Circular Plastics Alliance como parte de su cambio hacia un modelo de negocio circular


Se calcula que en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos del mundo si no se toman medidas proactivas en toda la cadena de suministro de plásticos. Cada año, llegan al medio marino entre 8 y 12 millones de toneladas de plásticos. Una forma importante de reducir la cantidad de plásticos que ensucian nuestro planeta es aumentar sustancialmente el uso de plásticos reciclados.


Con solo alrededor del 9% de los residuos plásticos actuales reciclados, la transición a una economía circular en todo el cambio de valor de los plásticos es fundamental. Esta es la visión de la Circular Plastics Alliance (CPA), fundada en 2019 en los Países Bajos y respaldada por la Comisión Europea. El objetivo general de la alianza es impulsar el mercado de la UE de plásticos reciclados a 10 millones de toneladas para 2025.


Nexans se une a la Alianza de Plásticos Circulares


Nexans se convirtió, en miembro de la CPA como parte de su compromiso climático global para reducir la huella medioambiental de la compañía en sus operaciones y cadenas de valor. Este importante paso refuerza aún más el compromiso de Nexans con el reciclaje, aprovisionamiento, fabricación, distribución, uso y eficiencia de recursos de los plásticos en los productos y embalajes de la compañía.


Además, la experiencia de CPA en el reciclaje de plásticos, diseño de embalajes, productos y logística proporciona orientación y conocimiento experto en la implementación y pruebas actualmente realizadas en los centros de Nexans en Europa.



Nexans Buizingen pasa a utilizar un 30% de plástico reciclado en todos sus embalajes


Uno de los objetivos clave de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Nexans es limitar el consumo de recursos. En la transición de la compañía hacia un modelo de negocio circular, el paso a los plásticos reciclados es uno de los principales objetivos. En el centro de embalaje y bobinas de cable de Nexans en Buizingen, Bélgica, el 30% de los materiales de embalaje provienen ahora de plásticos reciclados.


Nexans está aprovechando su pertenencia a la CPA para obtener materiales de embalaje de plástico reciclado y está participando activamente en el reciclaje de materiales plásticos con sus mayoristas mediante la recogida de residuos de envases de plástico. Estos residuos se reciclan a través de la afiliación de Nexans a la CPA. Una vez reciclados, se utilizan en el embalaje de nuevos productos.


Nexans Países Bajos implementará un proyecto circular de plástico


Para ampliar aún más las iniciativas de sostenibilidad de toda la compañía, a partir de principios de 2023, Nexans Países Bajos iniciará un programa proactivo con sus socios para recoger bidones de plástico Mobiway y materiales de embalaje. Los materiales plásticos recogidos serán reciclados y utilizados para nuevos usos, creando un embalaje circular que se extiende más allá de los plásticos e incluye embalajes de cartón.


Abastecimiento de materiales reciclados en las instalaciones de Nexans en Francia


Más allá de la iniciativa de plásticos circulares en los Países Bajos y Bélgica, Nexans Francia está activamente involucrada en el abastecimiento de materiales reciclados para sus productos y embalajes en su planta de Autun, junto con la ampliación del programa a otros lugares en Francia.


Estos son sólo algunos de los programas que Nexans está llevando a cabo en los próximos meses y años. A través de su pertenencia a la CPA, Nexans está implementando las mejores prácticas en plásticos circulares, desde el reciclaje, abastecimiento y fabricación hasta la distribución, uso y eficiencia de los recursos.





____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%



32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page