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Nexans Suppliers Day 2025: De proveedores a socios, amplificando nuestro impacto conjunto

  • Foto del escritor: Tania Manso
    Tania Manso
  • hace 43 minutos
  • 3 Min. de lectura

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El 25 de junio de 2025, Nexans reunió a cerca de 300 proveedores con motivo de la 5ª edición del Nexans Suppliers Day. Este evento estratégico, ya consolidado, permitió compartir la hoja de ruta 2025-2028, presentada durante nuestro Capital Markets Day en Londres en otoño de 2024.

 

Un lugar excepcional para un encuentro clave


Tras una edición anterior completamente digital, esta nueva edición tuvo lugar en un entorno emblemático: el Parque de los Príncipes, estadio del PSG, reciente campeón de Europa. Un guiño simbólico entre dos referentes franceses en materia de rendimiento: el deporte y la industria.


Los invitados pudieron disfrutar de dos experiencias inmersivas: una visita guiada del estadio y una visita virtual a varias plantas industriales de Nexans, entre ellas la de Charleston, especializada en cables submarinos de alta tecnología.

 

Sparking Electrification: movilizar nuestro ecosistema para el futuro


«No hablemos más de proveedores, hablemos de socios»: con estas palabras, Christopher Guérin, Director General de Nexans, inauguró la sesión plenaria. El objetivo: implicar a nuestros socios en la visión estratégica Sparking Electrification y en las ambiciones del Grupo para 2028.


«Ha llegado el momento de la amplificación. Ya no se trata solo de suministrar cable, sino de aportar soluciones completas, innovación y sostenibilidad, incluso a través de la inversión.»— Christopher Guérin, Director General, Nexans


Aunque el modelo de rendimiento E3 sigue siendo la base de colaboración, esta edición 2025 destacó las grandes tendencias futuras y las oportunidades de crecimiento conjunto.


«Nuestra hoja de ruta es ambiciosa. Crea oportunidades, pero también implica fuertes expectativas hacia nuestros socios para alcanzar nuestras metas.»— Jérôme Chiquet, VP Compras Grupo, Nexans


Vincent Dessale, Vicepresidente Ejecutivo Senior, presentó los segmentos clave de Nexans y explicó cómo construimos relaciones de confianza con nuestros clientes.


«Nuestros clientes demandan más capacidad, más fiabilidad y mayor calidad. Para lograrlo, las asociaciones a largo plazo con nuestros proveedores son esenciales.»— Vincent Dessale, Vicepresidente Ejecutivo Senior a cargo de proyectos estratégicos y cuentas clave

 

Inversiones focalizadas, soluciones personalizadas y digitalización reforzada son los pilares de la estrategia 2025-2028.


Simplicidad, exigencia y rendimiento: hacia una colaboración más fuerte


Esta transformación también implica una evolución en la relación con nuestros proveedores.


«El contexto ha cambiado. Para alcanzar todo nuestro potencial, vamos a reforzar nuestro programa de simplificación y a trabajar con socios que consideren a Nexans como un cliente estratégico.»— Jérôme Chiquet


La tarde continuó con sesiones temáticas (PWR Transmission, PWR Grid, PWR Connect), animadas por nuestros expertos sectoriales, para presentar los proyectos clave y las innovaciones en cada uno de nuestros mercados.


«Esta jornada marca un momento crucial. Necesitamos socios que se comprometan con nosotros en esta aventura por la electrificación del futuro.»— Jérôme Chiquet

 

Reconocimiento a la excelencia



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Para cerrar el día, Nexans entregó los tradicionales Suppliers Awards, que premian las mejores iniciativas en la aplicación del modelo E3. Se otorgaron cinco premios en las siguientes categorías:


·       Fiabilidad y continuidad del negocio

·       Competitividad sostenible en costes totales

·       RSE y medio ambiente

·       Innovación y diferenciación

·       Asociación E3 (categoría principal)


El premio en la categoría E3 Partnership fue para NextGeo, socio clave en nuestra actividad de PWR Transmission, por su excelencia operativa y agilidad en proyectos offshore.

 

Cifras clave:


·       20 proveedores cuentan ya con el estatus de E3 Partner (el doble que en 2024)

·       El 76 % de las compras de Nexans se realizan con proveedores estratégicos

·       15 « sussess stories » presentadas durante la jornada


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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 163 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2024, en España facturó un consolidado de 566 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 11%

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