top of page
  • Fegime España

Niessen presenta USB-Gateway paraABB-free@home®: una solución sin fisuras para lasestaciones meteo

USB-Gateway para ABB-free@home® permite distribuir la información de hasta 4 estaciones meteorológicas a un máximo de 16 viviendas conectadas

Una de las mayores dificultades a la hora de instalar una solución domótica en edificios residenciales de varias viviendas es la gestión de las persianas exteriores para evitar los daños causados por incidencias meteorológicas tales como viento, heladas, granizo, etc.


Hasta ahora, cuando se realizaba este tipo de implementación, el procedimiento habitual era la integración de sensores convencionales a través de entradas binarias en cada apartamento, algo tan complicado de planificar como de instalar correctamente y que, además, no ofrecía ninguna funcionalidad adicional.


Es esta problemática la que ha llevado a Niessen, una marca con más de cien años dedicados a convertir cada espacio en un entorno tecnológico orientado a aumentar el confort, la seguridad y la calidad en todos sus aspectos., a desarrollar USB-Gateway.


USB-Gateway permite distribuir la información de hasta cuatro estaciones meteorológicas a un máximo de 16 viviendas conectadas. En otras palabras, conecta varias viviendas a una estación meteorológica de nivel superior, compartiendo el uso de los datos sobre el tiempo y las alarmas.


En su uso diario, la interfaz USB-Gateway para ABB-free@home® permite conectar hasta 16 apartamentos a un sistema de nivel superior con hasta cuatro estaciones meteorológicas. Los datos de las estaciones meteorológicas centrales se transmiten en los apartamentos individuales a través de un cable USB desde la interfaz USB al respectivo System Access Point 2.0 y pueden utilizarse en el sistema ABB-free@home®.


Esto permite que cada vivienda siga funcionando de forma independiente y bloquear el acceso de terceros desde el sistema central o desde otro apartamento del edificio. Es decir, no se transmite ninguna comunicación de las viviendas al bus central.


Además, gracias a su gran versatilidad, resulta perfecta tanto para las viviendas unifamiliares como en urbanizaciones; a las que otorga una comodidad, eficiencia y seguridad extra y permite implementar las siguientes funciones:


- Alarma de viento Alarma de lluvia

- Alarma de luminosidad y crepúsculo

- Alarma de temperatura

- Visualización de los datos meteorológicos en la aplicación ABB-free@home®. - Visualización de los datos meteorológicos en las pantallas táctiles.

- Uso de los datos meteorológicos en las acciones locales de cada vivienda.


_____________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2019, en España facturó un consolidado de 497 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page