top of page
  • Fegime España

Nuevo documento: rentabilidad del material aislante Unex en instalaciones fotovoltaicas

  • Ya está disponible la nueva guía práctica de Unex para instalaciones fotovoltaicas. Soluciones más adecuadas en función del tipo de instalación, normativa y descripciones técnicas son algunos de sus contenidos.



Las instalaciones fotovoltaicas pueden verse afectadas por una gran cantidad de factores externos. Al estar situadas a la intemperie, la exposición a condiciones climáticas extremas, la radiación solar, la presencia de animales y la corrosión deben ser controladas para evitar paradas o accidentes.


Con el fin de ofrecer las mejores soluciones, Unex, fabricante de sistemas aislantes innovadores de gestión de cableado para instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de climatización, ha actualizado su documento para instalaciones fotovoltaicas.


Se trata de una completa guía práctica que recoge todas las aplicaciones Unex para este sector específico, donde la empresa tiene más de 15 años de experiencia en diferentes países y aplicaciones: plantas solares, cubiertas solares, plantas fotovoltaicas flotantes, agrovoltaico, marquesinas solares, etc.


La publicación también cuenta con contenidos de interés general, como información sobre la normativa aplicable; tipos y características de las instalaciones fotovoltaicas, y otros detalles técnicos.



Protección y conducción de cables


El uso de sistemas aislantes de protección, conducción y atado del cableado eléctrico cumple una función esencial al contribuir a la seguridad, durabilidad y rentabilidad de los proyectos de energía solar.


En este sentido, la principal ventaja de instalar productos Unex para la protección y conducción de cableado tiene que ver con el material aislante, de formulación propia, en el que están fabricados.


Al no ser conductor, el material aislante es más seguro que el metálico. Pero no sólo eso. También es más rentable porque no necesita puesta a tierra y, gracias a esto, no requiere de verificación inicial, mantenimiento ni inspecciones periódicas de ningún tipo. De esta manera, se reducen los costes de la instalación.


Además, el material aislante Unex tiene características técnicas mejoradas que hacen que las instalaciones sean más duraderas. Por ejemplo, un buen comportamiento a la intemperie que ha sido comprobado a lo largo de más de 45 años de trayectoria de la compañía.


Para la protección y conducción de cableado en el sector fotovoltaico, las soluciones más usadas y recomendadas por Unex son:




Atado de cables


Gracias a sus características técnicas, alta resistencia a los rayos UV, elevada resistencia a la tracción y a la temperatura, estas son ideales para las exigencias de durabilidad y las duras condiciones climáticas que tienen las instalaciones fotovoltaicas. Una incorrecta elección de bridas puede provocar su rotura prematura, lo que supone altos costes de reposición, parada de instalaciones y probables arcos eléctricos si se llegasen a desconectar los conectores MC4.


En vista de lo anterior, los productos recomendados son:



En definitiva, el uso de productos para la gestión de cables Unex cumplen unos requerimientos técnicos exigentes que permiten alargar la vida útil, ofrecer seguridad eléctrica y, en resumen, maximizar los beneficios de cualquier instalación fotovoltaica.



_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%


107 visualizaciones0 comentarios
bottom of page