top of page
  • Fegime España

Nuevo sensor de calidad de aire con semáforo indicador OCCULOG-1C-FT de B.E.G.

Tras la presentación hace unos meses de su primer sensor de calidad de aire OCCULOG WS-VOC-HVAC-KNX diseñado específicamente para redes KNX, ahora B.E.G. amplía su gama de este tipo de dispositivos con la presentación del nuevo OCCULOG-1C-FT.


Este nuevo miembro de la familia OCCULOG® integra la funcionalidad de un sensor de calidad de aire de última generación en el formato físico de un detector de presencia convencional para montaje en falso techo.


El OCCULOG-1C-FT, alimentado a 230V y programable a distancia, supervisa continuamente la calidad del aire en la estancia, detectando los cambios e indicándolos de manera simple e intuitiva.

El sensor mide la proporción de compuestos orgánicos volátiles (VOC) en el aire, una medida, que se utiliza para aproximar el valor de CO2. El estado y los cambios en la calidad del aire de la estancia son indicados, bien visualmente a través del semáforo LED integrado en la lente, acústicamente, mediante un pitido o cerrando un contacto de relé.


Si la proporción de CO2eq (equivalente) contenida en el aire supera el valor de 800 ppm, el color de la lente cambia a amarillo. Si el valor aumenta a más de 1200 ppm activa una alarma, en cuyo caso la lente cambia su color a rojo, suena una señal acústica y el relé se cierra indicando la necesidad urgente de ventilar la estancia.


Cuando la concentración de VOC desciende, mejorando así la calidad del aire, el color de la lente cambia de rojo a amarillo y finalmente a verde, el pitido cesa y el relé se abre de nuevo.


Para una mayor comodidad, el nuevo OCCULOG-1C-FT permite su programación y la modificación de los valores límite a distancia utilizando la aplicación gratuita B.E.G. One y el Adaptador IR-BLE para smartphones. Alternativamente, la programación puede hacerse vía el mini mando a distancia IR-OCCULOG-1C suministrado de serie.


Por su polivalencia, fiabilidad y sencillez de uso, el nuevo sensor OCCULOG-1C-FT de B.E.G. es la solución ideal para supervisar la calidad de aire en aulas, oficinas, centros comerciales, hoteles y residencias de la tercera edad entre otros.

_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page