top of page
  • Fegime España

Nuevos objetos BIM de BJC y SIEMENS


“Creación de modelos inteligentes 2D y 3D en proyectos de diseño y construcción”


BJC pone a disposición de los equipos de arquitectura, ingeniería y construcción la descarga gratuita de objetos BIM para la creación de edificios de calidad y sostenibles, de forma eficiente y flexible.


Este software facilita la toma de decisiones a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto de construcción y, recopila y gestiona los datos que permiten coordinar el trabajo de las partes interesadas simultáneamente. Los objetos BIM sirven para crear modelos 3D inteligentes y generar documentación de construcción detallada. Permiten planificar y analizar con precisión el diseño digital, y sus datos contienen información esencial como relaciones de interdependencia, interacciones, geometría, clases y atributos del proyecto.


La planificación del diseño se inicia con la descarga de las bibliotecas para Revitâ o IFC de mecanismos BJC y SIEMENS que incluyen datos específicos y relevantes actualizados. A partir de aquí, se elige la serie y ya se pueden empezar a crear combinaciones de colores entre marcos, teclas y tapas; escoger entre marcos de 1,2, y 3 elementos; y ubicar funciones. También existe la opción de incluir las cajas de empotrar, dependiendo de si la instalación es en una pared dura o en tabique hueco.

La configuración de las series de mecanismos es rápida y sencilla, además puede implementarse en múltiples estancias del diseño al mismo tiempo, y los cambios se actualizan automáticamente.


Los objetos BIM de BJC y SIEMENS contienen toda la información relevante de producto como son el material, las dimensiones y las prestaciones, lo que permite una planificación más precisa. Su uso aumenta sensiblemente la eficiencia del trabajo, ya que los procesos son más rápidos, de mayor calidad y minimizan el margen de error.



_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%



6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page