Pemsa abre el debate sobre sostenibilidad y digitalización en el Fórum ETIM
- Tania Manso
- hace 6 minutos
- 2 Min. de lectura
Juan Luis Concheso inaugura la jornada central del Fórum ETIM 2025 con una ponencia clave sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el sector eléctrico y de la construcción.

Pemsa, fabricante líder de soluciones para canalización de cables, ha sido protagonista en la jornada central del Fórum ETIM 2025, celebrado del 28 al 30 de octubre en Valencia. Juan Luis Concheso, Product Marketing Manager de la compañía, fue el encargado de abrir el bloque de ponencias del miércoles 29 con una intervención centrada en el impacto de la sostenibilidad y las herramientas digitales en los proyectos eléctricos y de construcción, ante los principales actores internacionales del modelo ETIM.

Durante su intervención, Concheso abordó cómo los criterios de sostenibilidad están marcando una transformación profunda en el diseño y ejecución de proyectos eléctricos, y cómo las herramientas digitales —desde el modelado BIM hasta la gestión inteligente de producto— son claves para garantizar eficiencia, trazabilidad y cumplimiento normativo.
“La digitalización no es el futuro, es el presente. Y solo a través de ella podremos garantizar proyectos más sostenibles, seguros y competitivos”, señaló el portavoz de Pemsa.
La ponencia de Pemsa dio inicio a una jornada marcada por el intercambio de buenas prácticas y la puesta en común de retos comunes del sector, como la estandarización de datos o la colaboración interempresarial para medir el impacto medioambiental y el modelo ETIM MC para la implementación de los objetos BIM sobre una estructura de datos basada en el modelo ETIM y la definición de una geometría más ágil y menos peso, según la demanda de las ingenierías y usuarios BIM. El Fórum ETIM 2025 ha reunido a fabricantes, distribuidores, delegaciones nacionales y miembros del staff de ETIM International para definir la hoja de ruta global del modelo.
La participación activa de Pemsa refuerza su posicionamiento como referente en innovación sostenible, contribuyendo al desarrollo del ecosistema ETIM y demostrando su compromiso con una industria más digital y responsable.

___________________________________________________________________________
FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 163 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2024, en España facturó un consolidado de 566 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 11%





Comentarios