top of page
  • Fegime España

Prysmian Group lanza "ECO CABLE", la primera etiqueta verde de la industria del cable.

• La etiqueta ECO CABLE se basa en la medición de 6 criterios de sostenibilidad objetivos, transparentes y medibles acerca del impacto de sus cables en el medio ambiente.


• La mitad de las familias de producto del segmento de construcción e infraestructuras ya cumplen con los criterios para ser merecedoras del etiquetado ECO CABLE.


• La iniciativa es un paso más en su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de poner freno al calentamiento global y conseguir la neutralidad de emisiones en los procesos productivos en 2040.



Prysmian Group lanza ECO CABLE, la primera etiqueta verde de la industria del cable, basada en criterios de sostenibilidad y con objetivos transparentes y cuantificables.

Una iniciativa que ilustra la autoexigencia y el compromiso de la compañía en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, aportando una completa trazabilidad del impacto medioambiental de su portafolio.


Etiqueta ECO CABLE. Autoexigencia en 6 criterios de evaluación.


​​​​​ECO CABLE permite calificar bajo 6 criterios de sostenibilidad, objetivos, transparentes y medibles, el grado de contribución de los cables en la misión de reducir los efectos sobre el cambio climático, abriendo así el camino para que toda la industria del cable se sume a los sistemas de etiquetado ecológico o verde, que ya son habituales en otras actividades.


Prysmian Group ha sometido a autoevaluación toda su gama de productos a través de 6 criterios:


El sello



En Prysmian Group ya hemos acreditado un tercio del total de nuestro portafolio y la mitad de las referencias dirigidas al segmento de contrucción e infraestructuras con el sello que certifica que el producto cumple positivamente con los baremos establecidos en los 6 criterios de evaluación.

Este sello identificativo lo encontrarás en el empaquetado de los productos y en toda la documentación técnica, pudiendo solicitar el certificado que así lo acredita.



Prysmian Group ya ha certificado como ECO CABLE un tercio del total de su portafolio y la mitad de las referencias dirigidas al segmento de construcción e infraestructuras.


Compromiso Net Zero 2040


En Prysmian Group estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad. Esta iniciativa es un paso más en nuestro compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de poner freno al calentamiento global y conseguir la neutralidad de emisiones en nuestros procesos productivos en 2040.



________________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page