top of page
  • Fegime España

Prysmian Group lanza una nueva versión de su cable Afumex® RZ1-K (AS)

Esta nueva versión ha sido diseñada especialmente para Data-Centers


• Más Seguro. CPR Compliant y acidez de gases reducida en un 34 % (pH y conductividad) respecto a los requerimientos según UNE-EN 50575 gracias al uso de la tecnología Afumex.


• Más Sostenible. Incorpora un 25% de cobre reciclado que permite la reducción del impacto de la huella de CO2 de hasta 2400 kg por km de cable en su versión de sección 1x240 mm2.


• Más Manejable. Alta flexibilidad gracias a la incorporación de conductor cableado tipo turonado  y cable con diámetro optimizado "Bedding Free", sin relleno.​​​​




El mercado de los Data Centers


El inexorable proceso de globalización y digitalización de nuestra sociedad a consecuencia del aceleramiento de la transformación digital de las empresas, internet y los servicios en la nube conlleva una creciente necesidad de almacenar, procesar y transmitir datos lo cual ha comportado consecuentemente un boom del mercado de los Centros de Datos, especialmente en España que hasta ahora se había quedado al margen.


Este mercado se caracteriza por tener unos requerimientos muy exigentes en términos de seguridad en el suministro de red para garantizar sus sistemas de respaldo y por tanto la entrega de energía estable a los equipos en cualquier circunstancia, así como en la reducción de su impacto ambiental al tratarse todavía de infraestructuras con un gran consumo de energía.


Características del nuevo cable Afumex Data Centers


En Prysmian Group, conscientes de estas demandas y con el fin de acompañar a sus Partners especializados en este mercado ha desarrollado el nuevo cable AFUMEX® DATA CENTERS RZ1-K (AS) específico para esta aplicación, mejorando la seguridad y prestaciones en caso de incendio con una reducida emisión de gases ácidos (de hasta un 34% según lo exigido en la norma UNE-EN 50575) que ponen en riesgo los equipos, así como la sostenibilidad, incorporando materiales reciclados que permiten reducir el impacto de la huella de CO2 de hasta 2.400 kilogramos por kilometro de cable en su versión de sección 1x240mm2.



Además, el nuevo AFUMEX® DATA CENTERS es más fácil de manejar gracias a su alta flexibilidad al incorporar un conductor tipo turonado y una cubierta sin relleno en sus versiones unipolares, permitiendo una instalación cómoda en espacios limitados o donde se requieren rutas de cableado complejas como es el caso en algunas partes de estas infraestructuras.


Una oferta completa para Data Centers


Este cable se suma a la única y más completa gama en soluciones de Prysmian Group para Data Centers en el mercado, incluyendo cables de Media y Alta tensión para conexión desde las subestaciones de las compañías eléctricas, cables de baja tensión CPR de alta seguridad (AS y AS+) para las infraestructuras de los edificios dónde se alojan los equipos, cables de Fibra Óptica de muy alta velocidad de transmisión para la conexión Long Haul y de interconexión entre los diferentes campus y sistemas de monitorización y control tipo PRYCAM®.


Cabe destacar a este respecto las innovadoras soluciones y sistemas completos en cableado estructurado que permiten una infraestructura escalable y de alto rendimiento, permitiendo transiciones sin problemas a futuras velocidades de centro de datos de 400G, 800G y superiores.


______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

21 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page