top of page
  • Fegime España

Prysmian presenta su nueva marca global para reafirmar su compromiso en liderar la transición energética y los retos de la transformación digital

Nueva identidad de marca diseñada en colaboración con Interbrand.


Prysmian, compañía líder en la transición energética y la transformación digital, presenta hoy, en colaboración con Interbrand —una consultora de marcas líder desde hace casi 50 años— la nueva marca del Grupo: un nuevo elemento de valor que pretende apoyar y amplificar la nueva estrategia empresarial de Prysmian.


Se trata de una evolución real de la marca que traza el rumbo de la empresa hacia una nueva era en el contexto de la nueva estrategia «Connect, to Lead», presentada el 5 de octubre de 2023 durante la Jornada de “Capital Markets Day” celebrada en Nápoles. De hecho, el nuevo aspecto de la marca global de Prysmian es un recordatorio constante del enfoque y el sentido de la responsabilidad del Grupo a la hora de conectar a millones de personas con un futuro sostenible, así como el respeto por los valores fundacionales del Grupo.


La nueva identidad de marca del Grupo es fruto de una profunda reflexión sobre el propósito de la compañía, que no es otro que aprovechar las oportunidades de desarrollo sostenible para el planeta liderando la transición energética y la transformación digital mediante la evolución de productos cada vez más resistentes, de alto rendimiento, sostenibles e innovadores, sin dejar de crear un valor tangible para los clientes y las comunidades y áreas en las que opera el Grupo. Para Prysmian, la sostenibilidad no es simplemente un motor empresarial, sino también un compromiso para contribuir a largo plazo en la protección del medio ambiente y de las personas. 


La nueva identidad visual, que se ha diseñado principalmente de forma digital, refleja la determinación de la marca en adoptar nuevas estrategias y un nuevo propósito corporativo. La forma del símbolo revela una «p» oculta, además de recordar el concepto de economía circular, mientras que el color degradado de azul a verde refleja el compromiso del Grupo con el impulso de las energías renovables. El icónico logotipo, reinterpretado con un diseño contemporáneo y dinámico, conecta los conceptos de tradición y evolución. Todo el sistema visual y la nueva propuesta «The Planet’s Pathways» reflejan el papel que Prysmian pretende desempeñar en la construcción de un futuro mejor y allanar los caminos para un futuro cada vez más sostenible y digital en nuestro planeta.





«A través de este rediseño de la marca, estamos alineando la imagen de Prysmian con los cambios que está experimentando el Grupo y con la rápida evolución de nuestro sector industrial, que sin duda pretendemos liderar», comenta Maria Cristina Bifulco, Chief Investor Relations, Sustainability and Communication Officer de Prysmian. «Los retos y oportunidades mundiales a los que nos enfrentamos nos obligan a poner toda la fuerza y experiencia de nuestra compañía al servicio de nuestros clientes, socios y todas las partes interesadas para impulsar nuevas formas de energía e información en todos los rincones de la Tierra».


«Atravesamos una nueva era en la que las marcas son cada vez más importantes y se espera de ellas que transmitan liderazgo y responsabilidad», afirma Manfredi Ricca, Global Chief Strategy Officer de Interbrand. «La evolución de la marca Prysmian refleja su concienciación y su compromiso en asumir un papel de liderazgo en el impulso de la transición energética y transformación digital para construir un futuro mejor de nuestro planeta».


Prysmian


Como líder mundial en la industria de cableado y sistemas para energía y telecomunicaciones, Prysmian es todo un referente en la transición energética y la transformación digital. Gracias a su importante presencia geográfica y a su amplia gama de productos, a su acreditada experiencia y pericia en innovación tecnológica y a su sólida cartera de clientes, la empresa está bien posicionada para consolidar su liderazgo y conquistar nuevos mercados en crecimiento. La estrategia de Prysmian está perfectamente en línea con los principales motores del mercado, mediante el desarrollo de sistemas de cables resistentes, de alto rendimiento, sostenibles e innovadores para los segmentos de transmisión, red eléctrica, electrificación y soluciones digitales. Prysmian es una empresa pública que cotiza en la bolsa italiana y cuenta con casi 150 años de experiencia, unos 30 000 empleados, 108 plantas de producción y 26 centros de I+D en más de 50 países. En 2022, sus ventas superaron los 16 000 millones de euros.


Interbrand


Interbrand es una consultora de marcas de referencia mundial desde hace más de 45 años, que ha sido pionera en trabajos emblemáticos y ha desarrollado muchas de las herramientas de creación de marcas que hoy son habituales en todo el sector. El equipo global de pensadores y creadores de Interbrand, que colabora con las principales marcas del mundo, es pionero en las nuevas tendencias de la creación de marcas. Al convertir a los clientes en participantes activos, Interbrand les ayuda a reforzar sus marcas de forma permanente: su enfoque les da la confianza necesaria para realizar movimientos icónicos que suscitan el deseo y crean utilidad, lo que genera resultados extraordinarios.


______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page