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Televes lanza guia planes unico

La conexión de banda ancha ultrarrápida en la España vaciada es el foco principal del Plan Único

  • El Plan ÚNICO tiene como objetivo llevar la banda ancha de alta velocidad, superior a 100Mbps, a 1.265.967 hogares y empresas situadas en 4.516 municipios de toda España, completando así la transformación digital del país.


  • Televés ha elaborado una guía para ayudar a todos los interesados en acceder a estas ayudas en su gestión y presentación de propuestas.



Actualmente, España no cuenta con una red de banda ancha uniforme a lo largo de su territorio, existiendo numerosas zonas en las que este servicio o no llega en las mejores condiciones o, directamente, no existe. Siendo en plena era digital casi un bien de primera necesidad, (posibilitando la realización de numerosos trabajos, acceso a servicios gubernamentales, el contacto entre personas, y un largo etcétera), entendemos la importancia del acceso a internet.


De esta manera, el territorio se ha dividido en una serie de zonas según la calidad: La mayor parte del país se encuentra dentro de la denominada zona blanca, es decir, aquella en la que la cobertura de red de velocidad no llega a los 30 Mbps, ni cuenta con planes para su dotación en los próximos tres años. Por otro lado, las zonas grises engloban los lugares donde solo hay cobertura de banda ancha, o existen previsiones para su dotación en el plazo de 3 años, por parte de un solo operador.


Por ello, el Gobierno ha ideado un Plan Único, con el objetivo de paliar esta situación incompatible con la transformación digital, llevando la banda ancha ultrarrápida (superior a 100Mbps), a 1.265.967 hogares y empresas situadas en 4.516 municipios de toda España..


Plan Único, el paso definitivo para llevar a cabo la transformación digital de España


El Plan Único busca convertirse en el principal vector de vertebración territorial y cohesión social. Enfocado a la Agenda Digital 2025 del Plan de Recuperación y dotado con 250 millones de euros, englobará otras convocatorias y soluciones con las que se completará la universalización del acceso a la banda ancha ultra rápida en todo el territorio.


Una estrategia que posibilitará mejorar la funcionalidad y la calidad de los servicios digitales necesarios para la completa transformación digital, con la que se espera aumentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos; contribuyendo además al éxito de un modelo de crecimiento sostenible.


Esta segunda convocatoria del programa ÚNICO lanzada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2023, para hogares o empresas ubicadas en zonas aisladas o remotas, fomentando el despliegue de las infraestructuras de comunicación necesarias para prestar servicios a sus usuarios, de al menos 300Mbps escalables a 1Gbps simétricas.


Guía gratuita para la conectividad y las infraestructuras digitales de Televés


Televés es consciente de que tanto el lenguaje como los pasos a dar en este tipo de procedimientos pueden ser arduos, sobre todo para aquellos particulares y empresas que no estén familiarizados con ellos. Por ello, la compañía líder en el desarrollo de las infraestructuras de comunicación de edificios y hogares del país ha desarrollado la guía definitiva para ayudarte a conocer el reparto de fondos y líneas de actuación por Comunidad Autónoma, así como a presentar la solicitud de ayudas.


En esta completa guía encontraremos:

  • Reparto de fondos: Criterios y cuantías por CC.AA.

  • Líneas de actuación

  • Requisitos para renovaciones de radiotelevisión y banda ancha ultrarrápida

  • Gastos subvencionables e intensidad de las ayudas

  • Trabajos vinculados al titulado competente y empresa instaladora

  • Plazos de solicitud de ayudas según el RD de ley 36/2020 del 30 de diciembre

  • Todos los documentos necesarios para solicitar la subvención

Puedes descargarla aquí:



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FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

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