top of page
  • Fegime España

Televés despliega iluminación y comunicaciones en Vimbodí i Poblet

Actualizado: 6 jul 2022


Iluminación LED de las calles de Vimbodí, Tarragona


Televés complementa el despliegue de luminarias Villa y Cies con módulos de telegestión PLC, conviritiendo el pequeño entorno de Vimbodí en un ejemplo de iluminación respetuosa e inteligente.

Además, ya se ha acordado la inminente ampliación de cobertura lumínica del Monasterio de Poblet, un enclave arquitectónico único




En las Montañas de Prades, que separan las provincias de LLeida y Tarragona, se encuentra la localidad de Vimbodí i Poblet. Este precioso enclave de la comarca de Cuenca de Barberá es un pequeño espacio de 65km² y menos de 1.000 habitantes, sin embargo, conforma un impresionante espacio natural que se ha incorporado en el área de máxima protección contra la contaminación lumínica, al formar parte de la zona de influencia del Parc Natural Serra de Montsant. El Excmo. Ayuntamiento de Vimbodí proyectó mediante modelo de Empresa de Servicios Energéticos (ESE), junto con nuestro partner ImesApi/Api movilidad y EnergyTAS, Técnicos en Alumbrado Sostenible el cambio integral de todo el alumbrado del municipio, eligiendo a Televés como fabricante para iluminar sus calles con luminarias que tuviesen especial cuidado en la preservación y cuidado del cielo nocturno.


Así, Televés desplegó sus luminarias Cies y Villas en 2200ºK SuperCálido, certificados por el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), organismo referente en procesos de protección del cielo nocturno y promotor de su regulación, con cuya certificación Televés se posiciona como fabricante con los más altos estándares en materia de contaminación del cielo nocturno.




Módulos Retrofit que permiten reutilizar las luminarias existentes

Televés realizó un estudio lumínico pormenorizado que contemplaba, a parte de su temperatura, las ópticas y potencias de estas luminarias antes de ser instaladas, cuidadosamente seleccionadas y estudiadas calle a calle para optimizar el consumo energético, la eficiencia y el rendimiento lumínico, manteniendo la uniformidad y el CRI (70) con un F.H.S del 0% . Tanto las Villas, que son fabricadas en aluminio, como las Cies, fabricadas en Polímero Técnico, se complementaron con nodos de telegestión por PLC de Uvax, para que puedan ser gobernadas y monitorizadas de forma remota. Un proyecto conjunto, pero sobre todo un gran trabajo en equipo, entre cliente, integrador y fabricante.




Integración respetuosa de luminarias Cies en un enclave natural



Televés sigue haciendo un importante camino en el sector de la iluminación LED profesional, destacando por unas luminarias con ingeniería de primera clase y una excelente gestión térmica, que garantizan una larga vida útil sin necesidad de mantenimiento. Todo ello con el aval que ofrece una marca contrastada con más de 60 años en los sectores de la electrónica y las telecomunicaciones y el valor del soporte más personalizado que ofrecen nuestros ingenieros de Oficina Técnica, sea cual sea la necesidad del proyecto de iluminación industrial a desplegar, en exteriores o interiores.


_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page