top of page
  • Fegime España

Tendencias 2021: arquitectura e iluminación

PROVEEDORES


Novolux Lighting, fabricante de Fegime nos relevan las tendencias arquitectónicas que han evolucionado a lo largo de los años, y con ellas, también la relación entre arquitectura e iluminación. Del mismo modo, la relación entre los usuarios de los espacios y los mismos espacios, o bien el papel de la iluminación en esta relación también han ido cambiando.


A continuación, resumimos brevemente las tendencias que están marcando y marcarán la relación arquitectura e iluminación en este año 2021.

Tendencias generales

Si bien cuando se habla de tendencias no hay nada escrito, a nivel general, la relación más reciente entre arquitectura e iluminación viene marcada por las siguientes corrientes:

  • Más conciencia medioambiental -> cuando hablamos de consciencia medioambiental ya no hablamos solo de eficiencia, sino también de materiales naturales, reciclados, etc. Todo aquello que evoca naturalidad y es respetuoso con el medio ambiente.

  • Salud y confort -> está demostrado que la iluminación afecta a las personas físicamente, biológicamente y emocionalmente, pues tiene una incidencia directa en nuestro ritmo circadiano. Por ello, la iluminación de hoy no solo debe preocuparse por la técnica y la estética, sino también por el impacto que provoca sobre el bienestar de las personas.

  • Espacios flexibles y multifuncionales -> los usuarios ya no se adaptan a los espacios, sino que son los espacios los que se tienen que adaptar a la actividad de estos usuarios. Es por ello que, tanto la arquitectura como la iluminación, deben de ser flexibles y cambiantes para poder adaptarse en cada momento a las necesidades de sus usuarios.

  • Combinación de diseño y funcionalidad -> cada vez más se exige una iluminación decorativa más técnica y, a su vez, una iluminación técnica más atractiva a nivel estético.

Desde Novolux Lighting trabajamos, día tras día, para ofrecer un catálogo de iluminación técnica y decorativa, para espacios interiores y exteriores, que cumpla con estas tendencias y cubra todo tipo de necesidades y aplicaciones lumínicas.


Tendencias en espacios domésticos

Si entramos dentro de la esfera doméstica y analizamos las tendencias que reinan en este entorno, nos encontraremos con los puntos siguientes:

  • Importancia de la cocina que crece -> la cocina aumenta su tamaño y pasa a ser el eje central de la vivienda; en algunos casos, incluso queda integrada en el comedor / sala de estar. En nuestro catálogo EXO, ofrecemos varias familias de producto que encajarían fantásticamente en este tipo de espacios.

  • Transformación del baño -> este espacio se transforma en un espacio de relax personal, evocando las sensaciones propias de un spa. También en nuestro catálogo EXO, disponemos de un apartado para luminarias y espejos de baño.

  • Diseños y estéticas industriales & líneas propias de minimalismo asiático -> espacios sobrios, de líneas rectas, con una iluminación suave sin grandes contrastes.

  • “Ofi-casas” -> el teletrabajo ha venido para quedarse, y de ahora en adelante será necesario disponer de un espacio doméstico de trabajo con una iluminación adecuada para el correcto desarrollo de esta actividad.

Tendencias de luminarias para interior

Si entramos dentro de la esfera doméstica y analizamos las tendencias que reinan en este entorno, nos encontraremos con los puntos siguientes:

  • Materiales naturales -> cada vez más, encontraremos luminarias con materiales tipo madera, mimbre y similares. Nuestras novedades Twist o Compact son algunos ejemplos, así como nuestra Cuska o Wood.

  • Cristales y bombillas a la vista -> otro tipo de luminarias que cada vez cobran más protagonismo dentro de los espacios interiores son aquellas con las bombillas a la vista o con un predominio evidente del cristal. Nuestra nueva familia Oxy es un claro ejemplo, así como nuestras familias Elga o Baguet.

  • Luminarias en cobre -> si bien los colores por excelencia en el mundo de las luminarias han sido siempre los blancos, negros (incluso grises dependiendo del producto y su aplicación), ahora la tendencia es ir a tonos cobres, rojizos y dorados. Nuestro gran exponente en esta categoría es la ampliación de la familia Tania o nuestra nueva Tosca.

_________________________________________________________________________

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page