top of page
  • Fegime España

Unidad de recarga I-ON ReStart para Vehículos Eléctricos


Dentro del catálogo de GEWISS hay dos productos emblemáticos que son el diferencial rearmable ReStart y la columna I-ON, de la familia JOINON, para la recarga de vehículos eléctricos. Pues bien, recientemente este fabricante acaba de lanzar un nuevo producto que es la unión de estos dos productos; el resultado de llama I-ON ReStart.

En un punto de recarga equipado con un diferencial estándar, en caso de disparo fortuito alguien debe desplazarse hasta el punto, abrirlo y rearmar manualmente. En el caso de I-ON ReStart el rearme es automático, evitando estos desplazamientos.


Los beneficios de I-ON ReStart son varios e importantes en casos como hoteles, hospitales, centros comerciales y de ocio y otros de esta índole, tanto para los gestores de las instalaciones como para los usuarios:


· Reduce prácticamente a cero el tiempo de desconexión, por lo que maximiza el tiempo de prestación de servicio a los clientes

· Como consecuencia de lo anterior estos clientes preferirán acudir a sus instalaciones antes que a las de la competencia, ya que su experiencia de uso y garantía de recibir el servicio es mayor, convirtiéndose en un medio de fidelizarlos.

· Si la modalidad de prestación del servicio es de pago, I-ON ReStart ayudará a maximizar los ingresos dado que anula el tiempo de inactividad.

· Por último y no menos importante, evitará que personal con la debida cualificación deba desplazarse para abrir la columna y rearmar manualmente.


El diferencial empleado es de tipo EV; un tipo A preparado para soportar corrientes de fuga de 6 mA en corriente continua, como es normativo. Además, ReStart sólo rearma si está garantizado el correcto aislamiento de la instalación y no presenta derivaciones permanentes a tierra; antes de rearmar realiza un chequeo y si el resultado es conforme rearma, si no es conforme no rearma y ni siquiera hace un intento, para mayor seguridad de las personas. El tiempo invertido para el chequeo y rearme es de tan sólo cuatro segundos.


Descárguese la hoja de producto en:


_________________________________________________________________ FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.


29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page