top of page
  • Foto del escritorJorge Ruiz-Olivares

Éxito de celebración del Congreso Campus Fegime

Actualizado: 14 may 2021


Vista del stand central
Vista del stand central Congreso CAMPUS FEGIME

En tiempos actuales, hasta que se consiga el objetivo de vacunación y la incidencia del COVID baje a otros niveles, la celebración de grandes congresos o reuniones es muy difícil, si no totalmente imposible.


FEGIME España ha decidido no quedarse de brazos cruzados y buscar soluciones que permitan la misma experiencia de un Congreso físico, pero de forma 100% segura y online.


El video presentación de nuestra propuesta ya anticipaba algo totalmente disruptivo e innovador:



El resultado ha sido la celebración del primer Congreso Virtual de nuestro sector. Llamado “Campus FEGIME”, ha contado el pasado 11 de mayo con la asistencia de 28 distribuidores socios de Fegime, 84 fabricantes referenciados del grupo y un total de 451 personas confirmadas, de las que han asistido finalmente 423. Este es un porcentaje altísimo que nos empieza a transmitir el rotundo éxito de la convocatoria. La asistencia final a este evento ha sido del 94%, y ya se considera un éxito todo aquello superior al 60%.


La pandemia y sus consiguientes bloqueos han ejercido una enorme presión en todo el mundo sobre el contacto personal: la interacción humana que es la base de nuestra sociedad y, en consecuencia, de los negocios. Ha sido un gran desafío para las empresas superar esto, adaptarse a las nuevas circunstancias y encontrar soluciones imaginativas, pero útiles y prácticas.


En un formato cómodo, seguro y accesible, Campus FEGIME permite a los miembros, empleados y proveedores mezclarse y mezclarse - virtualmente - casi exactamente como solían hacerlo…. ¿Entonces, cómo funciona?



Presentación inicial en el auditorio
Presentación inicial en el auditorio


Tras el registro, se personaliza el avatar y finalmente se entra en el mundo virtual para acudir a una presentación en el auditorio, celebrar una reunión en una sala de reuniones, charlar en una mesa en el jardín o acudir al Expo Hall para pasear de stand en stand para participar en chats, videoconferencias, conferencias, presentaciones, reuniones, talleres, sesiones de formación, lo que sea que llame su atención y capte su interés.



Vista de las mesas CAMPUS FEGIME
Las mesitas de la entrada estuvieron muy demandadas

Los proveedores y miembros también pueden organizar salas privadas para discusiones confidenciales. Se han realizado talleres para temas específicos - por ejemplo, digitalización, marketing, Social Media, calidad del catálogo, etc. - donde los grupos internos trabajan juntos en proyectos comunes y la transferencia de know-how.



En resumen, se ha podido hacer todo lo que podría hacer en una convención prepandémica de la “vieja escuela” pero con grandes ahorros en viajes, alojamiento, comida, etc., y lo que es más: llegar a una audiencia ilimitada.


Los ecos de esta celebración han sido abrumadores:


- 34 fabricantes y 18 socios han enviado a Fegime mensajes espontáneos del éxito y felicitación por la iniciativa.

- Algunas de las publicaciones en RRSS como ésta acumulan tan solo 48 horas después de su publicación más de 5.000 visualizaciones y 150 reacciones.

- El evento, incluso antes de esta publicación oficial, ya ha saltado a nivel internacional, publicándose en las notas de la asociación europea de almacenistas de material eléctrico EUEW y en fegime.com


A nosotros tan sólo nos queda felicitar a todos los asistentes, por su profesionalidad y amor por su trabajo, por su disposición a abrazar nuevas herramientas y sobre todo por ayudarnos a ser un poquito mejores cada día.

_________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 150 puntos de venta, 28 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2020, en España facturó un consolidado de 476 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%

357 visualizaciones0 comentarios
bottom of page