top of page
  • Fegime España

3 productos Unex para optimizar tus instalaciones de HVACR

La Canal 31, el soporte de azoteas y la Bandeja de escalera 67 ayudan a gestionar de manera rápida, flexible y rentable los cables y tubos en instalaciones de climatización.



A causa del calentamiento global, los espacios climatizados serán cada vez más requeridos. No sólo por confort, sino para cuidar la salud de las personas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos 50 años casi 15 mil habitantes de la región europea han perdido la vida por las olas de calor, y esta cifra irá en aumento. Pero si queremos que la situación ambiental no empeore, es necesario buscar las soluciones más sostenibles a la hora de instalar sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR).


Existen diferentes formas de volver más sostenibles los sistemas de HVACR. Una de ellas es optimizando el consumo energético, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2. En este sentido, el uso de soluciones aislantes Unex para el atado, conducción y protección de cableado ayuda a evitar pérdidas de rendimiento de las máquinas y, con esto, contribuye a la eficiencia energética toda la instalación.


La materia prima -fabricada en base a los más altos estándares internacionales de medio ambiente- y el elaborado diseño de las soluciones Unex dan como resultado soluciones para climatización robustas y duraderas, que, además, proporcionan un buen acabado estético; que son fáciles de instalar y que, en definitiva, optimizan la instalación y prolongan la vida útil de las máquinas de climatización.


Canal 31: aislante para un rendimiento más alto



La Canal 31 es ideal para conseguir sistemas de HVACR más eficientes. Está fabricada para proteger y agilizar la fijación de tubos y cables desde la unidad exterior hasta la unidad interior en sistemas de climatización tipo split en viviendas, oficinas, locales comerciales, etc.


Su instalación mejora el rendimiento de las máquinas de aire acondicionado porque, ubicar los tubos de gas en el interior de una canalización con las características técnicas mejoradas de la Canal 31 alarga la vida útil del aislamiento pues este se encuentra completamente protegido de la radiación solar otros fenómenos ambientales y el ataque de los pájaros al aislamiento. De esta manera, se reduce la pérdida de rendimiento energético del equipo, aumentando no sólo la eficiencia energética, sino también la rentabilidad de las instalaciones al ser más duradero.


Además, la Canal 31 tiene un diseño innovador: su forma rectilínea se integra perfectamente a los elementos constructivos, evitando deformaciones y ofreciendo una terminación estética atractiva. Es una solución versátil, con diferentes tipos de bases ranuradas para que el instalador puede elegir según sus necesidades. Gracias a los orificios de la base, pueden ir insertando bridas para fijar cables o tubos de manera rápida, ordenada, limpia y firme. Esta es una de las particularidades más destacadas por instaladores.


Soporte para azotea: sin agujerear la cubierta



Una forma de optimizar una instalación es agilizándola y evitando la generación de cualquier tipo de residuo o destrozo. De esta manera, se reduce el tiempo de la instalación, se protege el entorno y, además, se evitan gastos innecesarios. Por esta razón, el nuevo soporte para azoteas Unex es una solución destacada e innovadora para HVACR (y también para el sector fotovoltaico).


Se trata de un soporte lastrado que no necesita fijación al suelo, por tanto, no hace falta taladrar: se mantiene en su lugar gracias a su propio peso y diseño. Este soporte cuenta con una base de goma inyectada que aporta mayor coeficiente de fricción contra la azotea, a la vez que evita dañar la superficie. En este sentido, es ideal para instalaciones en cubiertas planas, donde no es posible agujerear.


Está formado por una base de hormigón y un rail en material aislante. De este modo, es inherentemente resistente a la corrosión y a otros factores de la intemperie, como las temperaturas extremas del verano.


Bandeja de escalera aislante 67: reciclable y versátil



La Bandeja de escalera aislante 67 de Unex es un sistema innovador, robusto, inalterable frente a la corrosión y muy fácil de instalar, que permite conducir los cables manteniendo una máxima ventilación entre ellos.


Su uso es especialmente recomendado para instalaciones de aire acondicionado en inmuebles del entorno industrial o del sector terciario, es decir, de grandes magnitudes. Su diseño abierto y su gran resistencia a la carga se puede usar tanto para portar cableado como para soportar y conducir tuberías.



Instalar un aire acondicionado nunca fue tan fácil


Todos los productos Unex ofrecen una solución integral, de instalación superficial, limpia y respetuosa con la construcción, que minimiza la necesidad de obras, agiliza el mantenimiento de las instalaciones y proporciona un buen acabado estético.


Además, es seguro. Sus soluciones están fabricadas bajo el lema Keeping you safer. Los esfuerzos en I+D de la organización están puestos en ofrecer soluciones sostenibles, duraderas y seguras en el mundo del material termoplástico.


Con Unex, instalar sistemas de aire acondicionados nunca fue tan fácil


_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page