top of page
  • Fegime España

Circutor revoluciona el mundo de la recarga doméstica mediante excedentes solares con su Kit eHome solar

Actualizado: 13 mar

Circutor ha revolucionado el mundo de la recarga doméstica con su último lanzamiento: el Kit eHome solar. Se trata de un punto de carga de vehículo eléctrico diseñado para entornos domésticos, que funciona mediante excedentes solares. El Kit incluye Genion One, un gestor doméstico con balance energético integrado, lo que permite eliminar el funcionamiento independiente de la instalación fotovoltaica y los puntos de carga.


La solución ofrece mayor confort, ahorro, tranquilidad y control a los usuarios de vehículo eléctrico que quieran disponer de un punto de carga y placas solares en sus hogares.


Una de las mayores ventajas para los usuarios de eHome solar es que podrán cargar su vehículo sin desplazarse. Además, el sistema de autoconsumo mediante excedentes solares permite la recarga gratuita incluso en períodos de mayor coste. Por otra parte, el sistema se encarga de ajustar la potencia de carga de forma automática en función del consumo de la vivienda, lo que permite evitar disparos indeseados. Y los usuarios pueden revisar la generación de fotovoltaica, los consumos de la instalación y la programación del modo de carga desde tu dispositivo smartphone, lo que les aporta aún mayor control.


El compañero ideal de la eHome solar es Genion One. El gestor permite exprimir al máximo la generación fotovoltaica de la instalación, ya que, destina los excedentes solares directamente a la carga del vehículo eléctrico. Con sus funciones Smart Charging, Balance Neto y BeON, el usuario puede realizar una gestión completa de la instalación.



La función Smart Charging está pensada para que el usuario cargue su vehículo cuando y como lo requiera. Permite crear calendarios y optimizar la carga con los modos Just Green, sólo mediante excedentes solares; Smart Mix, para cargar tanto con excedentes como con energía de la red; y Boost, para una carga rápida e instantánea al 100% de la potencia disponible.


Por su parte, el Balance Neto horario permite rentabilizar cada kilovatio de los excedentes solares, puesto que dispone de una batería virtual para acumular energía y utilizarla cuando el usuario lo necesite. Esto permite al usuario consumir energía de red a coste cero, algo especialmente beneficioso en horas punta.


Finalmente, el sistema BeON permite programar la potencia contratada de la instalación para cada tramo horario, para ajustar el nivel de carga de tu vehículo eléctrico en función del consumo que se realice. Este sistema convierte a Genion One en el equipo ideal para no exceder nunca la potencia contratada.

 

La configuración de eHome solar se puede hacer desde cualquier dispositivo. El usuario podrá visualizar variables como el consumo global de la instalación y la producción solar desde cualquier smartphone, tablet, portátil u ordenador. Además, Genion One dispone de un perfil instalador, un asistente que guiará al usuario para que todo le resulte más sencillo.


Esta innovadora solución pretende facilitar la gestión, monitorización y control de la recarga doméstica a los usuarios de vehículo eléctrico y placas solares. Un sistema sencillo e intuitivo con la mejor relación calidad/precio para que la electromovilidad sea más accesible que nunca.


______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page