top of page
  • Fegime España

Dinuy avanza hacia la sostenibilidad con la certificación en Ecodiseño según la norma ISO 14006


En un mundo cada vez más consciente de la importancia de preservar el medio ambiente, Dinuy, líder en la industria de productos eléctricos, da un paso significativo hacia la sostenibilidad al obtener de la mano de Bureau Veritas la certificación en Ecodiseño conforme a la norma internacional ISO 14006.


El Ecodiseño surge como respuesta a la necesidad de repensar la forma en que diseñamos y fabricamos productos industriales en armonía con el entorno. Esta metodología incorpora la variable ambiental como un factor clave en el proceso de diseño, junto con consideraciones tradicionales como la funcionalidad, la calidad y los costes. Su objetivo es reducir el impacto ambiental de los productos a lo largo de su ciclo de vida, desde su concepción hasta su disposición final.


La norma ISO 14006 proporciona las directrices para integrar el diseño ecológico en el desarrollo de productos, promoviendo la innovación y mejorando el desempeño ambiental desde la selección de materias primas hasta la gestión de residuos. Esta certificación refuerza el compromiso de Dinuy con un futuro más sostenible impulsando la circularidad en todo el ciclo de vida del producto.


En Dinuy, reconocemos la importancia de adoptar prácticas responsables con el medio ambiente en todas nuestras operaciones. Antxon López, Director General, afirma que "comenzamos hace dos años con la instalación de una planta de autoconsumo fotovoltaico con una autarquía del 30% de energía generada. También con la reducción de la huella de carbono al contratar el año pasado toda la energía eléctrica de fuentes renovables, desarrollando el primer detector ecodiseñado del mercado fabricado en España, que ahora mismo nos encontramos en pleno lanzamiento, y ahora al obtener la certificación en Ecodiseño, representando un paso significativo en nuestro viaje hacia la sostenibilidad, y demostrando nuestro compromiso con la creación de productos que minimicen su impacto ambiental.”


Dinuy, que ya cuenta con la certificación ISO 14001 para su sistema de gestión ambiental, reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente al integrar el Ecodiseño como parte integral de sus actividades. Esta certificación ISO 14006 reconoce que la empresa dispone de un sistema de ecodiseño de productos, marcando un hito en su compromiso con la fabricación de productos más sostenibles y siendo el detector bluetooth que ahora mismo estamos lanzando, el primer producto ecodiseñado de la compañía.


La certificación en Ecodiseño es un testimonio del continuo esfuerzo de Dinuy por liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, y refleja nuestra firme convicción de que la innovación y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano en beneficio de la sociedad y la preservación de nuestro planeta.


21084238-ECODISEÑO 14006-2020-DINUY,S.A-ESPAÑOL
.pdf
Descargar PDF • 808KB

_______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page