top of page
  • Fegime España

e-Concept de Grupo Prilux: ALUMBRADO NAVIDEÑO

Reclamo turístico, impulso para la economía y oportunidad para la distribución e instalador eléctrico.


Se acerca la época navideña y, un año más, veremos como la iluminación decorativa y el alumbrado navideño cobran un importante protagonismo en nuestras ciudades llegando a convertirse en un reclamo turístico y un estímulo económico y social. Son numerosos los municipios y ciudades donde la instalación de luces decorativas consiguió el aumento en la tasa turística en los meses de navidad y se redujo el desempleo debido a la necesidad de aumentar los servicios en sectores como la hostelería y el comercio.


Por lo tanto, no cabe duda de que la luz y los motivos son capaces de estimular el turismo favoreciendo la afluencia de visitantes a los centros urbanos. Este incremento en el tránsito de turistas y paseantes potencia el crecimiento de la economía de las zonas.


Alumbrado festivo navideño: siguiendo las tendencias.



Una de las propuestas más recomendadas en iluminación festiva son los sistemas dinámicos de iluminación. La combinación de luz, sonido y tecnologías innovadoras como los sistemas de control, proporcionan la capacidad de crear efectos dinámicos diferenciadores mediante cambios tanto en el color como en el flujo de luz emitido. Esto es posible gracias a la posibilidad de asignar un patrón individualizado a cada led desde un centro de control centralizado.


Desde un punto de vista relacionado con la percepción de los usuarios, la iluminación dinámica contribuye a incrementar las sensaciones del espectador gracias a su dinamismo, considerando las emociones del usuario un factor clave a la hora de captar su atención.


Entre las tendencias actuales más destacadas, cobran especial importancia los motivos 3D de gran tamaño y transitables, que permiten al usuario la interacción con los mismos.


Asimismo, los elementos que incluyen sistemas de control añadidos han tenido gran expectación gracias al espectáculo que proporcionan los efectos dinámicos.


¿Cómo conseguir el alumbrado navideño que tu espacio necesita con Prilux?


Prilux eConcept, especialistas en iluminación decorativa, apuesta por aportar soluciones de diseño de iluminación exclusivas y personalizadas. Crean experiencias únicas que contagian la magia de la navidad a pequeños y mayores.


Disponen de una amplia gama de motivos navideños, luces, decoración y detalles que hacen llegar la magia de la Navidad a cada rincón, que junto con sistemas dinámicos de iluminación como PIXELMAX, generan numerosas posibilidades.


En este sistema, el control se realiza píxel a píxel de manera individual. Permite el diseño de pequeños efectos dinámicos hasta la creación de proyectos como fachadas convertidas en pantallas RGB/RGBW donde reproducir videos y movimiento.



Cabe destacar también que tanto el diseño como la producción de los motivos se realiza 100% en la empresa, garantizando así su calidad, diferenciación y cumplimiento de los plazos de entrega. La división e-Concept cuenta con departamento de proyectos propio donde se estudian y se diseñan las soluciones lumínicas a través de softwares específicos para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Además, el departamento trabaja continuamente para generar soluciones creativas y personalizadas mediante el asesoramiento, apoyo y simulación fotográfica ofrecido a cada cliente.


¿Se puede tener un alumbrado navideño que sea a su vez eficiente energéticamente?


La respuesta es sí. Las soluciones de iluminación inteligente de Prilux eConcept junto con la tecnología LED, permiten una gestión eficiente del consumo con un ahorro energético del 80% demostrando la apuesta de la compañía por la sostenibilidad.


_____________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 168 puntos de venta, 26 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2022, en España facturó un consolidado de 664 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 13%



32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page