top of page
  • Fegime España

El cable Prysmian Prysolar para instalaciones fotovoltaicas obtiene la certificación TÜV Rheinland de producto



Superadas todas las exigencias y procedimientos, el cable Prysmian Prysolar alcanza una de la más importantes certificaciones de producto a nivel mundial, TÜV Rheinland


Los cables para instalaciones fotovoltaicas están expuestos a influencias externas (condiciones de temperatura dispares, radiación solar directa, presencia de agua, etc.) es por ello que son componentes críticos del sistema y un fallo puede provocar la interrupción de la generación de energía. Sus normas de diseño EN 50618 y IEC 62930 contienen numerosos ensayos que el cable ha de superar para garantizar su cumplimiento.


Sin embargo, la evolución de la tecnología en los sistemas de generación fotovoltaicos va por delante de la propia normativa, especialmente ante eventos climáticos extremos no previstos, como intensas lluvias o inundaciones, las cuales pueden causar el deterioro de los cables, y por tanto su fallo, con consecuencias negativas de pérdida de generación eléctrica, fiabilidad del suministro energético y retorno de la inversión.


Es el motivo por el que Prysmian Group desarrolló un protocolo de prueba innovador y pionero en el sector, denominado WET-I, que certifica la resistencia durante periodos de tiempo prolongados bajo el agua de los cables de CC. Fruto de ello diseñó el cable Prysmian PRYSOLAR, adaptado a dicho protocolo ofreciendo unas excelentes prestaciones y una vida útil superior a 30 años, lo que para los usuarios se traduce en un retorno fiable de la inversión, un aumento de la eficiencia operativa de los activos, una reducción de los gastos de funcionamiento y un menor coste nivelado de la energía.










El cable Prysmian Prysolar ya tiene certificación TÜV


Ahora, un año después de su lanzamiento, hemos auditado el cable Prysmian Prysolar bajo la certificación independiente de TÜV Rheinland para las normas EN 50618 y IEC 62930  la cual añade un riguroso seguimiento de toda la cadena de valor, desde las materias primas necesarias hasta su lanzamiento al mercado pasando por toda la fase de producción.


Un cable global requiere de una certificación global de gran prestigio, la cual avala su excelencia como producto y aporta en consecuencia más garantías a las instalaciones fotovoltaicas de nuestros clientes.



Lisardo Recio Maíllo

Product Manager

Prysmian Group



______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 159 puntos de venta, 25 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 600 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%


12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page