top of page
  • Fegime España

Eutraco evoluciona la Iluminación de manera inteligente en sus centros logísticos con SylSmart Standalone

Eutraco, líder europeo en logística internacional, ha dado un paso adelante en la modernización de sus instalaciones con la implementación de luminarias inteligentes SylSmart de Sylvania en tres de sus principales centros en Bélgica.



El proyecto, gestionado de forma integral para garantizar la completa satisfacción del cliente, fue realizado en colaboración entre Sylvania y Equans (Engie Solutions), utilizando luminarias estancas Resisto SylSmart Standalone, campanas industriales Granit Highbay y proyectores LED Kalani. Esta solución no solo proporciona una iluminación de alta calidad, sino también un control inalámbrico versátil y completo.


Eutraco experimentó mínimas interrupciones gracias a la rápida instalación y configuración de las luminarias. Además, la solución SylSmart Standalone ofreció una serie de beneficios adicionales, incluyendo:


  • Interrupción mínima: sin necesidad de cableado adicional y programación al 100% a través de la aplicación.

  • Ahorro energético impresionante del 84%: gracias a los niveles de luz controlados, sensores de ocupación y aprovechamiento de la luz natural.

  • Control flexible y robusto: adaptado a las necesidades del usuario y comunicación entre luminarias a través de una malla inalámbrica Bluetooth, eliminando puntos únicos de fallo.

  • Cobertura excepcional de detección de movimiento: gracias a los sensores PIR de gran cobertura de acción, líderes en el mercado.

"Las luminarias y sensores fueron muy fáciles de instalar y configurar, lo que redujo significativamente el tiempo en comparación con sistemas cableados convencionales", afirmó Yannick Van Puyenbroeck de Equans.



Para Eutraco, con múltiples almacenes en toda Europa, ofrecer servicios logísticos rápidos y eficientes es primordial. La elección de SylSmart Standalone refleja su compromiso con la eficiencia y optimización, proporcionando máximo control con mínima instalación. Además, la solución contribuyó significativamente a la reducción de gastos operativos, con un ahorro energético del 84% gracias a los controles avanzados inalámbricos.



SylSmart Standalone no solo cumplió con los objetivos de reducción de energía de Eutraco, sino que también benefició a los instaladores al ofrecer una solución eficiente y fácil de implementar. "Gracias a SylSmart, pudimos ofrecer al cliente una solución avanzada con la misma simplicidad de una instalación estándar", comentó un representante de Sylvania. "La asistencia continua de Sylvania durante todo el proyecto garantizó respuestas rápidas y eficaces tanto para nosotros como para el cliente".


Con la implementación de SylSmart Standalone, Eutraco avanza hacia un futuro más eficiente y sostenible, mientras continúa brindando servicios de logística de primera clase en toda Europa.


 ______________________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page