top of page
  • Fegime España

Gran éxito en el día de la Distribución de Material Eléctrico

·       XVIII Asamblea General de Asociados

·       Macrotendencias: Impactos y oportunidades en el Sector Eléctrico

 


El pasado 6 de junio celebramos la cita anual de referencia del Sector de la Distribución Profesional de Material Eléctrico en España.

 

Durante la primera hora de la jornada tuvo lugar la XVIII Asamblea General de Adime con nuestros Asociados, los Distribuidores Profesionales de Material Eléctrico.

 

En la parte propia de la Asociación, dimos un repaso además de a los objetivos de la actual Junta Directiva y a las cuentas anuales, a todas las actividades que se han realizado en el pasado 2023 y lo que llevamos del 2024. Acciones todas ellas encaminadas a fortalecer a la Distribución de Material Eléctrico dentro de la cadena del Sector, pero también de cara a la sociedad actual, cada vez más eléctrica.

 

Tras esta parte interna, solo para las empresas Asociadas, dimos paso, en compañía de todos los miembros de la cadena de valor del Sector, al gran Día de la Distribución de Material Eléctrico de España.

 

Arrancamos con el tradicional “café reencuentro” entre todos los integrantes del Sector, acompañados por cuarenta y cuatro empresas referentes de la fabricación de material eléctrico con sus primeras espadas presentes e inmensamente participativos. Con la mayor parte de los Distribuidores de Material Eléctrico que, en esta ocasión más que nunca, asistieron convencidos de su papel clave como prescriptores profesionales especializados de las numerosas familias de productos que se abren camino gracias a la electrificación como garantía clara de futuro, pero, además, participando también del prestigio de su Asociación y su fortaleza representativa.

 

También contamos con el privilegio y compañía, siempre constructiva, de unos invitados excepcionales, periodistas especializados y con expertise importante en nuestro Sector, con la colaboración destacada de los máximos representantes de los Grupos de Compra de la Distribución en España como son AUNA, FEGIME, GRUDILEC y NOU GRUP. Y, por supuesto, con los máximos representantes institucionales de referencia en la cadena de valor del Sector del Material Eléctrico como AECIM, AEDIVE, AFME, ANDIMAC, ANFALUM, APIEM, CONAIF, CONFEMETAL, FACEL, FENIE y FEGICAT.

 

Todo ello con un muy especial y máximo referente de nuestro país en Economía Circular y gestión de residuos eléctricos como es AMBILAMP/AMBIAFME y su desarrollo especial de AMBIENVASES.

 

Según todos los feedback recibidos hasta la fecha, los contenidos trabajados durante la jornada han sido muy bien valorados por los asistentes.

 

Radiografía del Sector del Material Eléctrico en España

 

Lo primero de todo, los datos, cómo estamos como Sector, todos y cada uno de sus protagonistas, toda la cadena de valor, de todo el mercado español y cómo, con datos claros para saber de dónde venimos, hacia donde vamos. Un análisis exhaustivo, completo y con alguna sorpresa para los asistentes, pero, una auténtica y única a día de hoy, radiografía del Sector del Material Eléctrico en España.

 

Desarrollemos un negocio mejor, más predecible y escalable

 

Con la intención de aportar el máximo valor al Sector del Material Eléctrico, con la vista puesta en ofrecer todas las herramientas a nuestro alcance con las que mejorar y desarrollar nuestro Sector y nuestros negocios, disfrutamos y nos hizo reflexionar, el absoluto referente de la materia Oscar Torres que, bajo el título “Tendencias B2B y cómo prepararse” nos ofreció su profundo conocimiento sobre procesos de gestión del cambio en la transformación de compañías B2B para el desarrollo de un negocio mejor, más predecible y escalable.

 

 

Bajo el “paraguas” de las Macrotendencias, analizamos de manera dinámica, creativa y totalmente participativa cómo nos impactan y cómo las afrontamos como Sector, desde la digitalización, la globalización, el talento o la sostenibilidad.

 

Y, muy importante, con la ayuda de nuestros AGENTES de apoyo en las mesas de debate, que realizaron un trabajo excelente, canalizando y recogiendo lo más importante de cada mesa, desarrollamos nuevos aterrizajes y acciones para avanzar en el actual y futuro impacto de estas Macrotendencias. Herramientas que iremos desglosando en las próximas semanas y nos ayudaran a asumir con conocimiento, objetividad y recursos apropiados, el panorama del Sector del Material Eléctrico en España.

 

Juntos llegamos más lejos

 

Un trabajo en equipo del cual toda la cadena de valor puede estar orgullosa y nos demuestra, una vez más, qué #juntosllegamosmáslejos

 

Por todo lo compartido, por toda la ayuda y apoyo, por la implicación de tod@s.  Adime da las gracias a todos los que, cada año, lo hacéis posible:






Y un gracias muy especial a nuestro compañero de viaje hacia la sostenibilidad, nuestro partner en Economía Circular:

 


¡Gracias a todos! Nos vemos en el camino.

 

Adime: ¡Juntos llegamos más lejos!


______________________________________________________________________________

 

FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 174 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2023, en España facturó un consolidado de 661 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 12%

14 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page