• Fegime España

¡Gran asistencia al V Encuentro 2022!

El jueves 19 de mayo se celebró en Madrid el V Encuentro de la Distribución de Material Eléctrico, la cita anual referente en el Sector, con el objetivo de dar el máximo impulso y crecer ante los desafíos de futuro.


Adime organizó un evento con una participación que superó las 260 personas entre Distribuidores, Fabricantes, Instaladores y organizaciones de referencia del Sector.



Con la excelente “conducción” de un extraordinario y polifacético Fede de Juan, la jornada contó con el conocimiento y visión global de los datos y tendencias del Sector del Material Eléctrico, evolución de la facturación, el e-commerce, las nuevas familias de producto, cómo nos estamos comportando y hacia dónde nos encaminamos de la mano de nuestro Presidente Ejecutivo, Eduard Sarto.


Tras la parte de datos y estadísticas del Sector, se celebraron dos interesantes mesas redondas, con sendos tándems Fabricantes-Distribuidores, llenas de contenido, plus de realidad y valor para el Sector que fueron muy celebradas por los asistentes.


En la primera de ellas, se tocaron temas tan interesantes como la mejora del modelo de negocio, la digitalización, cómo debemos afrontar los nuevos desafíos de futuro, las funciones inherentes a la Distribución de Material Eléctrico o cómo contribuir a mejorar la colaboración en Fabricantes-Distribuidores-Instaladores.


En la segunda, se afrontaron los nuevos negocios que se están incorporando a la Distribución y que requieren un análisis y debate importantes, para estar presentes y no perder oportunidades. Situarnos un paso por adelante en Vehículo Eléctrico o Renovables, cómo afrontar la reforma eléctrica y rehabilitación contando con la inyección de los Fondos Europeos. Se trató también, en este foro el intrusismo en todo el Sector, que está afectando no solo a la Distribución, sino a los propios Fabricantes e Instaladores, ligado a ello también, se trataron las perspectivas y posibles acciones para evitar la competencia desleal y la necesidad de trabajar con una única reglamentación que evite vías de escape para cumplimento de la una normativa común que garantiza el buen funcionamiento de la cadena de valor, la seguridad, la legalidad y la ética.



Entre intervenciones, los asistentes disfrutaron de gastronomía de autor y de tiempo de nerworking para los múltiples proyectos que se están desarrollando en España y para construir nuevas alianzas y metas entre sus actores protagonistas.


Todo el evento contó con un “conductor” de lujo, Fede de Juan, que gracias a una excelente ejecución, nos permitió sonreír tras dos años de pandemia con múltiples registros tanto deportivos de la mano de Florentino Pérez entre otros, como representativos con todos los presidentes de nuestra democracia, periodistas como Matías Prats o José Mª García y como colofón la imitación de nuestro actual monarca, todos ellos excelentemente caracterizados y hablando de nuestro Sector, de Adime y, con el material eléctrico como protagonista.


Un toque de humor que facilitó agilizar la importante cantidad de mensajes, contenidos de valor y protagonistas del Sector en una sola jornada, con un plus de nerworking imprescindible y muy bien valorado.


Desde Adime queremos agradecer a todos los participantes en nuestros dos foros de debate, a todos los asistentes, así como al staff que nos dio soporte, el acompañamiento para organizar el evento de referencia que nos permite construir y fortalecer nuestra cadena de valor y por contribuir a dar mayor visibilidad a la Distribución de Material Eléctrico.


Es un orgullo enorme para Adime representar a la Distribución de Material Eléctrico en este V Encuentro, en su camino de éxito y oportunidades, que los desafíos de futuro brindan a toda la cadena de valor del Sector del Material Eléctrico en España, ¡Muchas gracias! Adime: juntos llegamos más lejos. Adime, la Asociación de Distribuidores Profesionales de Material Eléctrico de España. Agente imprescindible en el futuro del Sector del Material Eléctrico en España.



Conclusiones :


• Las Cifras del sector han tenido un claro crecimiento en los últimos años, sobre todo en el caso de los asociados de ADIME por encima del resto de la Distribución. Esas cifras apoyan claramente el futuro del sector, eso sí, asumiendo que el sector necesita hacer cambios que lo modernicen.

• Según el propio canal, la Distribución es fuerte y madura, pero necesita mejora en:

▪ Logística

▪ Selección de producto y apoyo de marcas líderes

▪ Calidad

▪ Rentabilidad

• El servicio es el centro de la actividad y lo que hace diferente al canal actual del que fue hace unos años.

• La colaboración en el canal, tanto Fabricante-Distribuidor, como Distribuidor-Instalador es clave para ser capaces de generar más valor para todo el Sector.

• En digitalización se habla mucho de tecnología y poco de negocio, y el Sector del Material Eléctrico es un Sector de personas para personas.

• En el Sector, los fabricantes claramente venden producto, pero la Distribución debe ser capaz de vender otra cosa, servicios, proyectos cerrados, soluciones a los clientes gracias al valor que añaden.

• Los nuevos productos, nuevas tecnologías energéticas son una enorme oportunidad, pero requieren colaboración para ser capaces de aprovechar situaciones como las subvenciones, y que el negocio y todas las oportunidades que comporta se queden dentro del Sector.

• Es clave que las instituciones sean capaces de adecuar la legislación, simplificarla y homogeneizarla en todo el territorio, y además hacerla cumplir siendo capaces de combatir a las empresas que entran en el Sector sólo por afán especulativo y que no cumplen con las normas lo que es un gran problema de seguridad.


¡Muchas gracias!


Adime: juntos llegamos más lejos. Adime, la Asociación de Distribuidores Profesionales de Material Eléctrico de España. Agente imprescindible en el futuro del Sector


_________________________________________________________________


FEGIME España S.A. es el grupo de distribución de material eléctrico líder indiscutible del mercado español. Y lo es por su cuota de mercado como por su cobertura geográfica, con más de 155 puntos de venta, 27 empresas asociadas en España y Andorra y con presencia en 24 países. En 2021, en España facturó un consolidado de 557 millones de euros en venta de material eléctrico, alcanzando una cuota de mercado del 15%.

9 visualizaciones0 comentarios